lunes, 11 de octubre de 2010

Descargue un par de películas raras, para su vida normal.


Cuídate del hombre normal, de la mujer normal, decía Bukowski, cuídate de sus vidas normales… cuídate porque son ellos los que acabarán contigo, con tus sueños, con lo que tiene un verdadero valor para ti.

Y es que Bukowski, sabía de lo que hablaba… se percató donde estaba realmente el peligro en todo esto, y lo advirtió –y bueno, allá uno si quiera o no escucharlo-.

Con todo, no escribo esta breve entrada para hablarles de Bukowski, que ya habrá tiempo y ocasión para ello, sino para dejarles unos links –robados a páginas que se dan el trabajo de subirlas y que mencionaré al final- para ver si se animan a bajar un par de películas extrañas, de las que me ha tocado ver por estos días, y que aquí les describo brevemente.

I. Executive Koala, de Minoru Kawasaki (Japón, 2005)


Extraña película, sobre todo. No diré que me pareció buena o profunda o lo que sea, porque estaría mintiendo. Pero es sin duda una de esas películas con un estilo que escasea.

¿Y cuál sería la rareza? Principalmente que junto a los hombres “normales” aparecen algunos seres mezcla de animales –vestidos como de peluche, mientras interactúan con los otros-, y el desarrollo de un guión bastante bizarro y sencillo que recuerda un poco a teleserie latinoamericana de los ochenta.

La mitad de la película la vi en velocidad x2, pero debo reconocer que en algunos momentos decidí dejarla fluir, digamos, a su propio ritmo.

Una rareza simplemente, aunque no faltará quien quiera extraer algún mensaje o un significado más elaborado de todo aquello.

Ahí les van los links:


II. Exit trough the gift shop, de Banksy (Reino Unido, 2010)


Hasta hace un tiempo no conocía a Banksy. Es decir, había visto algunas de sus creaciones, pero no las distinguía del resto. Pues bien, si alguien quiere conocerlo, digamos, directamente, esta no es la mejor forma. Sobre todo porque el documental no tiene como eje central a Banksy sino a alguien que supuestamente intentó hacer un documental sobre él, y que terminó siendo más interesante.

Una buena película, o documental, como prefieran llamarlo, con buenas imágenes de archivo y, sobre todo, con la presencia indirecta –no olvidemos que Banksy dirigió, al parecer esta película- de este enigmático artista callejero, hablándonos un poco de este movimiento de la única forma que sabe hacerlo, es decir, sin dar la cara.

¿Es una rareza? Mmm, quizá no tanto, en verdad, pero entra al rango gracias a la propuesta y al sentido final que adopta la organización del film.

Por lo demás, vale la pena porque Banksy es un buen artista -obvio-, y, en parte, una rareza en sí mismo (ya habrá tiempo para discutirle su trabajo para MTV, Puma y otras marcas similares en otro momento, cuando encontremos a alguien que pueda lanzarle la primera piedra).

Aquí van los links:

Película: http://www.megaupload.com/?d=50mu3w14

Subtítulos: http://www.megaupload.com/?d=ZOET40BQ


III. La hipótesis del cuadro robado, de Raúl Ruiz (Francia, 1979)

Sí, Raúl, no Raoul, si el tipo es chileno aunque a veces no le guste.

La película sin duda es una rareza, pero sobre todo, es un experimento intelectual. Dos narradores, un recorrido por la obra de un supuesto artista donde se intenta entender su obra y llegar a partir de ésta a una historia… un cuadro aparentemente perdido –para poder dar cabida a la significación completa de la obra-… se reúnen acá como ingredientes para una buena película.

Así que si usted es de esos raros que se creen intelectuales, tiene aquí un desafío… podrá relacionar además esta obra con un sinnúmero de teorías y hasta da para hacer una tesis, si usted así lo desea.

Lo que es a mí, el ejercicio cerebral no me atrae por sí solo, aunque debo reconocer que hay algo más en esta película… un algo no necesariamente profundo, pero parte de un “aspecto estético” atractivo del cual, quizá, se puede extraer algo más.

Una película difícil de conseguir y que parece emparentada por algunas ideas de Greenaway… un experimento estético, cerebral y todo un puzle… uno raro eso sí, y que aquí les dejo por si se animan… son dos links la película y uno los subtítulos... no se la pierda, y desarrolle su coeficiente intelectual.

Película: http://www.megaupload.com/?d=VR2QEHDA
http://www.megaupload.com/?d=2PC7MN2L

Subtítulos: http://rapidshare.com/#!download15863792826la_hipotesis__esp..srt53


IV. When the wind blows, de Jimmy T. Murakami (Reino Unido, 1986)


Al final no fueron un par… fueron dos pares… pero bueno, hablando de dos pares me acordé de algo… una de las pocas veces que jugué póker en un casino –y es que la apuesta mínima no es tan mínima, al menos para mí- resultó que iba a ganar una mesa importante… quedábamos sólo una señora mayor y yo y había un pozo para el ganador de la mesa… como sea, yo mostré mi trío y la señora se rindió sin mostrar las cartas, diciendo simplemente que tenía dos pares… (el trío le gana a los dos pares, obviamente…) Pero como a veces soy hueón, -y me gusta demostrarlo-, le pregunté de qué eran, y la señora dijo: “son dos pares de k”, y yo perdí entonces mi dinero… (la señora tenía poker, cuatro cartas iguales, que había separado en dos pares… por si no entendió).

Cómo sea, nada tiene esto que ver con la última película que voy a nombrar, de hecho ¡absolutamente nada!. Es más, puede que ni siquiera sea una rareza… pero la dejo porque las otras que he visto por estos días o no son tan raras, o no conseguí los links.

A pesar de eso, la película, animada en un 95%, viene a tomar a una pareja normal, en extremo, y someterla a un experimento…La pareja es situada en un lugar aislado donde desarrollan su vida normal y se preparan para una posible nueva guerra, donde se incluyen, por cierto armas nucleares…

Una bella película, en resumen, de dos seres ingenuos, que buscan sobrevivir quizá sin cuestionarse un porqué ni un para qué, a esta última guerra –ahora que lo pienso la mujer de la película se parece bastante a la señora de los dos pares-, una película bien realizada y con una música que puede llegar a ser de su agrado, fácilmente.

Ahí les van los links:

Película: http://www.megaupload.com/?d=BX1Y8NBB

Subtítulos: http://www.megaupload.com/?d=GDM3WTAW

Respecto a los links, los robé de cultmoviez y de blogdecineyseries.blogspot.com

Otro día les dejo unas películas más sentidas.

3 comentarios:

  1. La de Raul Ruiz la tuve y por razones de virus y demases se borro, muchas gracias... hablando de rarezas tengo, La naranja mecánica por Andy Warhol, sólo lo cuento de pesada por que ni siquiera sé subirla a internet.... saludos Nela.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Llegué a tu blog porque necesito urgente la película "La hipótesis del cuadro robado", y bueno, claramente ya no se puede descargar por megaupload, quería ver si podrías enviármela o subirla a otro link.
    Te lo agradecería enormemente!
    Te dejo mi e-mail: balada_rayen@hotmail.com

    Pd: se ve buen blog :)

    ResponderEliminar
  3. Puh, no tengo cómo... sé que debo tener la película en algún sitio, pero no tengo opción de pillarla... ojalá la hayas encontrado.
    saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales