lunes, 4 de octubre de 2010

Todo un premio (opus light)

.

Santiago, lunes 4 de Octubre, 9:00 am., aprox.
.
-¿Hablamos con el señor Vian…?
.
-Sí con él.
.
-Lo llamamos porque usted es suscriptor y amigo de Elmer Curio…
.
-¿Amigo de quién?
.
-De nuestro diario, señor Vian…
.
-Ah.
.
-Le quería preguntar, ¿Tiene usted la tarjeta de beneficios de nuestro diario?
.
-Eh, sí, pero parece que venció, he tenido que llamar y no lo he hecho…
.
-Puede ir y fijarse en la fecha por favor, a mí me aparece como vigente…
.
-Entonces está vigente, no creo que la encuentre rápidamente.
.
-Señor Vian, ¿ha visto la revista de socios del mes de Octubre…?
.
-Eh… no, todavía no.
.
-Pues le llamo para contarle algo que no me va a creer.
.
-Tiene razón, ya empecé a no creerle…
.
-Eh… pues verá, señor Vian…
.
-¿Puede dejar de decirme señor Vian por favor, mire que pienso transcribir esta conversación y subirla a mi blog para evitar pensar en otras cosas…?
.
-Lo intentaré, señor…
.
-¿Me decía?
.
-Ah, sí, le decía lo siguiente, ¿qué me diría si le digo que acaba de ganar un viaje al 8º encuentro de Ski a realizarse en Beaver Creek, Colorado, Estados Unidos…
.
-Mmm… diría que es un error, o una mentira… o que no sé esquiar, simplemente…
.
-Pues puede aprender, señor Vian…
.
-Ejem… lo de señor Vian, ¿recuerda?
.
-Disculpe, pero ¿no le sale más fácil no ponerlo simplemente cuando transcriba esto?
.
-No sé mentir, ni omitir cosas, señorita, y hace un tiempo decidí ni siquiera intentarlo…
.
-Eh… está bien… pero no me dice nada aún de lo que le he dicho…
.
-Es que no entiendo bien
.
-Se trata de un viaje, todo pagado, para el 8º encuentro de Ski a realizarse…
.
-Sí, eso ya me lo dijo…
.
-Pues bien, incluye almuerzo y cena buffet, pasaje aéreo, traslados y habitación compartida.
.
-¿Compartida?
.
-Sí, compartida. Quizá no sea lo ideal para usted, pero son las condiciones…
.
-¿Pero es un solo pasaje?
.
-Sí, uno sólo. La habitación es para 6 personas y…
.
-Pues entonces le digo que no al tiro, no me gustan las aglomeraciones y…
.
-Pero espere, puedo intentar ubicarlo en una más pequeña…
.
-¿Cómo puede hacer eso?
.
-Es que las listas están hechas, es decir, para serle franca, tanto los pasajes en American Airlines y la estadía se calcula con anterioridad pues es necesario inscribir y confirmar si va a la participación o como simple espectador…
.
-¿Y yo sería un simple espectador?
.
-Si usted lo desea…
.
-Sí, lo deseo.
.
-Mmm, el problema es que los cupos en el hotel disponibles son sólo para sectores participativos…
.
-¿Y eso qué quiere decir?
.
-Qué tendrá que compartir habitación con competidores…
.
-¿No se puede evitar?
.
-Mmm, no… no, pero…
.
-¿Pero?
.
-Estoy buscando los cupos, para ver si hay algo de su preferencia…
.
-¿Y…?
.
-Mire, existe cupo en una habitación con cinco esquiadores rumanos…
.
-¿Rumanos?
.
-Sí, rumanos, señor Vian…
.
-¿Como Cioran o el conde Drácula?
.
-Eh… ¿Drácula no es de Transilvania?

-Transilvania está en Rumania.
.
-Ah, ok… Lo otro sería… no, pero quizá no sería correcto…
.
-Diga, suena interesante…
.
-Es que hay una habitación con dos esquiadoras danesas, una francesa y dos rusas… pero…
.
-¡Pero nada! Vian se escribe con V, después una I, después la A y…
.
-Es que ahí tendría que ser mujer, señor Vian…
.
-Pero me afeito y…
.
-Mmm, es por la inscripción… a ver… ¿su nombre es Vian, me dijo?
.
-Sí Vian, y no hay segundo nombre…
.
-Quizá exista una solución entonces… porque noté que le interesó esa habitación…
.
-Sí, me tincó de pronto, no sé por qué…
.
-Es que pensé por un momento…
.
-Diga, envalentónese…
.
-¿Disculpe, señor Vian…?
.
-Nada, que continúe… disculpe…
.
-Es que su nombre no es digamos… como lo diría… exclusivamente masculino…
.
-¿Me está diciendo maricón?
.
-No señor Vian, cómo cree… le digo que quizá la inscripción en el cuarto de las señoritas quizá sea posible… no se sabrá que es varón hasta digamos… cuando usted quiera…
.
-Mmm, cuando yo quiera…
.
-Sí, señor Vian…
.
-Y el buffet, ¿es con bar abierto?
.
-No lo sé, señor Vian, supongo que sí, pero no puedo asegurarlo… Mire el viaje sería el 21 de febrero, ¿le acomoda?
.
-Sí, le agendaré un espacio…
.
-Y bien ¿qué piensa ahora, señor Vian?
.
-¿Sinceramente?
.
-Sí, sinceramente, por supuesto…
.
-Pienso en las posibilidades de que exista una avalancha y las habitaciones queden aisladas, que pasen los días y uno esté ahí como el profeta…
.
-¿Cuál profeta?
.
-El de Peñalolén, por supuesto… y pienso…
.
-Eh, señor Vian…
.
-Diga.
.
-Lamento interrumpirlo, pero necesito corroborar datos…
.
-Ok.
.
-¿Tiene pasaporte?
.
-Sí.
.
-¿Visa para Estados Unidos?
.
-No…
.
-No se preocupe, se arreglará…
.
-Menos mal…
.
-Dígame, ¿cuándo fue la última vez que utilizó la tarjeta American Express, del club de lectores de Elmer Curio?
.
-Eh, no recuerdo… para que me rebajaran algo en El Huerto, parece…
.
-No, pero me refiero como tarjeta de crédito…
.
-Eh, nunca la he usado como tarjeta de crédito.
.
-¿Está seguro, señor Vian?
.
-Segurísimo… ¿le faltan más datos? Soy Libra, calzo 42 y no tengo enfermedades infecciosas…
.
-Eh, no será necesario, señor Vian…
.
-¡…!
.
-Si usted no habilitó la tarjeta con el Banco nuestro premio queda anulado…
.
-¡¿Qué?!
.
-Eso… que nuestro premio queda anulado, lo lamento, pero…
.
-¿Y las danesas y las rusas y la francesa…?
.
-Ellas irán de todas formas, señor Vian, no se preocupe…
.
-No me refiero a eso… ¿escuché que se reía?
.
-No, cómo cree señor Vian… ji ji…
.
-¡Ve! Se rió clarito: “Ji Ji” si hasta lo transcribiré en el blog…
.
-Disculpe señor Vian, me río de felicidad, mire… ji ji… acabo de conseguirle un nuevo premio, también por gentileza de Elmer Curio… ¿usted lee señor Vian?
.
-Sí, aprendí cuando era chico…
.
-No, me refiero si le gustan los libros…
.
-Prefiero a las rusas, o por último una canadiense…
.
-Pues este libro lo escribió… déjeme ver… parece que es chilena, ¿le interesa?
.
-Bueno, la verdad es que me está interesando bastante una, pero…
.
-¿Pero?
.
-No me haga contarlo que esto lo voy a escribir, y después lo puede leer y me da vergüenza…
.
-Pues no se avergüence… mejor le cuento del libro que acaba de ganarse…
.
-Espere... ¿me está diciendo que en vez del viaje y las danesas, las rusas y la francesa me las cambia por… por un libro…?
.
-Sí, señor Vian, es lo único que puedo ofrecerle… pero parece un libro interesante… ¿ubica a María Jesús González del Campo?
.
-No…
.
-Pues ella es la autora.
.
-Mmm… ¿y el libro?
.
-Se llama: Recetas y consejos para niños con alergia a la leche de vaca.
.
-¿Me está hueveando?
.
-No, señor Vian…Ji Ji…
.
-¡La escuché!
.
-No señor Vian, me río de otra cosa… de verdad…
.
-Demuéstrelo…
.
-Es que lo googlé mientras hablábamos…
.
-…
.
-No se moleste por favor… ji ji…
.
-¿Y?
.
-Y encontré el diseño de unas poleras que está vendiendo… ¿le podría encargar esa en que sale un jardinero y una jardinera, cortando rosas y que dice “Amémonos mientras podamos”? Ji, Ji…
.
-Mmm, no, aún no están a la venta.
.
-¿Puedo llamarlo en un tiempo más para consultarle? Ji Ji… Señor Vian… ¿Señor Vian? Oiga… parece que me cortó el hueón… Jajajaja… escuchaste lo que dijo sobre…
.
Aquí la comunicación se cortó.
.
Respecto a las poleras, estarán a la venta próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales