sábado, 21 de mayo de 2011

Es mentira que soy tonto. (Fragmento)

.
Es mentira que soy tonto. Eso lo dicen por molestar y porque soy distinto. Pero ser tonto es otra cosa. Mamá me dijo que si fuera tonto no me daría cuenta que me molestan y no es así. O sea que me doy cuenta. O sea que no soy tonto.

Además los otros chicos de la villa son mayores. Y fuman y mienten y algunos no van al colegio.

Un martes dos se peleaban en la cancha y uno dijo que ganó pero tenía sangre en la boca y la escupía al suelo.

Yo no escupiría la sangre si fuese mía. Además es tibia. Una vez me rompí la cabeza y la sangre salía tibia y yo lloraba mucho porque no quería quedar sin sangre. Cuando uno se queda sin sangre muere, me dijo mamá. Aunque también hay muertos que mueren sin botar la sangre y la sangre se queda viva adentro hasta que después se muere también. Supongo.

Esa vez me había caído un arco de fútbol en la cabeza. Yo era arquero y unos chicos de la escuela se colgaron del arco y lo botaron y me rebotó en la cabeza. Los otros niños se asustaron y yo también, pero el que se iba a quedar sin sangre era yo así que me asustaba más. Después mamá también se asustó y al final se nos pasó el susto.

Además no se puede estar siempre con miedo. Yo una vez me escondí bajo las sábanas porque tenía miedo. Entonces me imaginé que me quedaba abajo todo el tiempo. Pero todo, hasta hacerme viejo. Y entonces eso me dio más miedo y salí de abajo y ahora soy valiente. Y hasta voy a ver la basura de la Putainés que vive al final de la otra calle.

¿Saben…? La Putainés bota sus hijos a la basura. Cuando son chiquitos. Cuando son como un dedo doblado que uno le dibuja una cara en la yema. Yo lo vi en una revista en el colegio. Los señores van donde la Putainés y se casan y hacen hijos, pero después se van y ella tiene miedo y bota a los hijos que son como dedos y por eso no gritan.

Todos en la villa saben eso. Y todos menos yo tienen miedo de ver en su basura. Así que me dicen que yo vaya y yo voy. Un día uno encontró un hijo en la basura y lo llevó a la plaza y todos lo vieron. Como yo no lo vi me dicen que vaya a buscar otro a la basura.

El problema es que los hijos de la Putainés salen con un poco de sangre aunque no les duele. Además la sangre no es de ellos porque ellos son como dedos sin sangre y bien doblados. Pero el problema es que la sangre mancha. Y el problema es que mamá no me deja ir donde la Putainés ni tampoco decirle así. O sea que hay muchos problemas adentro de otros como cuando me salieron tres juguetes en un mismo cereal.

Cuando pasado mañana sea lunes voy a ir donde la Putainés. Porque los domingos no sacan la basura y las dejan adentro de las casas. También sacan la basura los miércoles y los viernes, pero no los domingos porque ese día los basureros van a la iglesia y se sacan los guantes sucios y nadie sabe que son basureros porque están limpios. Además se llaman igual, pero uno no le echa la basura a los basureros adentro, o sea a los de plástico sí pero a los humanos no.

Dicen que los basureros se han llevado como cien hijos de la Putainés. Porque ella se ha casado como cien veces. A veces la espían por la ventana, pero no sé que ven.

Yo no más tengo que mirar en el basurero al hijo de ella de mañana. Porque me dijeron que mañana lo bota. A lo mejor se está moviendo en la basura, pero yo no lo tomaría porque está con sangre. Y porque no soy su mamá. Ni su papá tampoco.

De todas formas, igual me da pena la Putainés, porque de tanto botar hijos se le va a acabar la sangre y se va a quedar seca y se va a morir. Igual que sus hijos, pero como ella no es un dedo le va a doler mucho y va a gritar fuerte.

Y como no me gustan los gritos, para no escucharlo, yo creo que es mejor quedarse dormido.

Entonces sueño que los cien hijos de la Putainés la recogen y la llevan fuera. Como esos gusanos que tienen hartos pies chiquititos. Y ella va quieta y tiesa y muerta porque se le acabó la sangre.

Así que al final, me meto debajo de las sábanas porque me dio un poco de miedo, pero salgo después porque soy valiente y cuando salga ya va a ser de día. Y será domingo y no van a sacar la basura, pero el lunes sí. Y tengo que estar descansado. Y alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales