martes, 7 de junio de 2011

Costumbres de la señora Margarita.

.
I.

Todos en la calle comentan que la señora Margarita salió a regar ayer, cuando estaba lloviendo. Y algunos la tildan de loca.

Por si fuera poco -y como vive sola y no tiene hijos-, algunos vecinos llamaron a votar sobre si denunciaban el caso de la señora Margarita a las autoridades, para que tomaran cartas en el asunto.

-Yo creo que es bueno que alguien competente se ocupe de ella –dijo uno.

-O que pase su último tiempo entre personas de su mismo tipo –dice otro.

Y claro, las voces que hablan de que es mejor dejarla en su casa, regando su jardín, son las que menos se escuchan, y ya va siendo hora de votar, y yo los miro.

Luego votan.

Tras la decisión, me eligen a mí para que vaya a buscarla, porque quieren ir tanteando la posibilidad de plantearle directamente la resolución, y dicen que yo me llevo bien con ella.

-¿Tú hablas con ella, cierto? –me preguntan.

Y yo digo que sí. Y luego llamo a su puerta.


II.

-¿Y por qué dices que quieren hablar conmigo?

-Es por varias cosas, señora Margarita –le digo-, pero parece que tiene que ver con haber estado regando ayer el jardín, mientras llovía.

-¿Y qué tiene de eso de malo?

-Para mí nada, realmente, pero como algunos creen que era innecesario…

-¿Y acaso los demás no hacen cosas innecesarias…? Además… ¿cómo saben ellos qué cosas son o no necesarias para mi jardín?

-No lo sé, pero mire… debe reconocer que se ve un poco extraño, además dicen que usted estaba toda empapada y se podía enfermar…

-¿Y? La calle siempre está llena de tipos que fuman y que también se van a enfermar por eso… ¿los llama alguien?

-No, pero…

-Además, esa agua que cae… ¿acaso no se dan cuenta…?

-¿De qué?

-De que es rara, por decirlo de alguna forma…

-¿Cómo rara, señora Margarita?

-Rara po cabro hueón, no me hagai hablar que ya estoy vieja…

-Oiga, pero no me hable así, yo le venía a decir algo no más…

-Pero es que tú soy de esos mismos, ¿cómo querís que te trate?

-No, si yo fui a la reunión porque pensé que era por otra cosa… además yo voté distinto que los otros…

-¿Qué fue lo que votaste…?

-Pucha, es que no puedo decirlo… allá le van a contar mejor…

-¿No me vas a contar…? ¿No éramos amigos acaso?

-Sí… o sea, hemos hablado antes, pero…

-Pero yo soy una hueona loca que riega las plantas cuando llueve y que va a dar vueltas por la calle en pelota…

-¿Da vueltas desnuda, señora Margarita..?

-No po hueón… estaba exagerando… pero como es lo que les gusta a ustedes… Si hasta prefieren hallarme rara a mí y no a esa lluvia de mierda que cae ahora…

-¿Qué tiene la lluvia?

-¡Tiene que no es…! ¡Eso tiene! Y que es falsa como todos esos hueones que están votando porque con mi acción les termino demostrando que lo de ellos tampoco tiene sentido…

-¿Qué cosa de ellos?

-Su vida po cabrito… la vida de esos tipos que se creen mejores, y no saben distinguir una lluvia buena de una mala…

-¿Y cómo se distinguen?

-¿De verdad querís saber o preguntay de ocioso…?

-Quiero saber…

-Pues mira, la de verdad te lavaba en serio… y te dejaba limpio… daba lo mismo si hacía frío mientras caía, pero si te llegaba, tú te sentíay como tibio por dentro… snif…

-¿Qué le pasa, señora Margarita?

-Que me acuerdo de eso… de que era buena esa lluvia… y además me day pena…

-¿Yo?

-Sí, tú y todos esos otros hueones que no alcanzaron a conocer la lluvia buena…

-¿Pero entonces usted…?

-Sí, yo salgo a ver si volvió la lluvia buena… siempre que cae salgo a ver, pero no me ocurre que mierda fingir que estoy haciendo afuera…

-Y entonces decidió regar, para aparentar y recibir la lluvia y determinar si era buena…

-Si po, eso fue lo que hice.

-¿Entonces no está loca?

-No.

-¿Ni senil?

-No, pero corta la hueá que me estoy picando…

-Disculpe entonces… ¿sabe?, quizá yo pueda explicarle esto a los otros… para que no piensen que está loca, me refiero…

-¿Y les vay a explicar que hay lluvias buenas y lluvias malas?

-Sí, y que usted salió para comprobar y…

-¿Y tú creís que te van a creer?

-Ah… verdad…

-Si fuera por eso mejor les contamos también que el otro día hubo dos lunas…

-¡¿Usted también las vio…?!

-Sí, pero no vay a andar diciendo eso…

-¿Y qué digo entonces?

-Di que me equivoqué en tomar una pastilla, y que ya todo volvió a la normalidad, que ahora juntos hicimos un programa con pastilleros de colores y horarios para que no me olvidara…

-¿Y van a creer eso?

-Sí, eso les gusta… las pastillas, y esas cosas…

-Pero y cuándo llueva… ¿qué va a hacer?

-¿Para comprobar si es lluvia buena, dices tú?

-Sí.

-Podría pedirte a ti que me ayudes… tú podís ser como mi explorador… ¿te interesa?

-¿Cómo Indiana Jones?

-Mmm… nunca tanto… como un hueón que se moja no más… que levanta la cara al cielo cuando llueve y espera mientras se moja…

-¿Y qué tengo que esperar?

-Que te sintay tibio por dentro, como limpio… ahí te vas a dar cuenta…

-Suena bueno…

-Si po, por eso es lluvia buena, pero no viene si no se le necesita y se está dispuesto a buscarla…

-Ya po, entonces quedamos en eso…

-Ya, pero ahora acuérdate que tenís que ir y explicar lo de las pastillas…

-Ya, no se preocupe de eso, yo lo arreglo.

-¿Seguro?

-Seguro. Confíe en mí.

-Lo hago… por eso te conté lo otro…

-Sí... Gracias por eso, también… ¡voy de inmediato!

-Otro día pasas y me cuentas que pasó.

-Ok., otro día le cuento…

4 comentarios:

  1. Le llaman loco al que no calza dentro del grupo, al que es la oveja negra o al que se comporta de forma diferente de acuerdo a cada momento, diferente a los demás ¿sabes? miles de veces me han tildado de "loca" y qué? es genial ser loca, soy poco común en resumen simplemente soy yo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. de nuevo gracias!
    llegué a dormir.
    saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Le tememos a lo diferente.

    ¿Y si son los que llamamos locos los que tienen la razón?

    Tantas cosas que me produce este texto... es porque me han dicho que soy deferente.

    Y me gusta eso, ser diferente n_n

    ResponderEliminar
  4. jugar al juego...es este rol.
    mucha cerveza...saludos, mejor.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales