lunes, 7 de noviembre de 2011

"Sobre el engaño que hay en el corazón del hombre"

.
“Escribid con compasión sobre el engaño
que hay en el corazón del hombre”
Leonard Cohen.
.

A veces pienso
que lo que amaba en ese entonces
era incompleto y trivial
como el sentido del mundo.

Pero claro,
uno no suele darse cuenta
de estas cosas,
y es así como el corazón se transforma,
sin quererlo,
en algo similar
a un gato momificado.

Lo malo, sin embargo,
es que a todos les hace gracia
un gato momificado;
tanto así que ante la ausencia de podredumbre
se olvidan por un instante
que aquello que les parece simpático
es en realidad un trozo de carne vaciada
y sin vida.

Va sucediendo así,
que nos adormecemos escuchando la ciudad
cuando oscurece,
y no diferenciamos
el sonido de la guerra
del sonido del amor
ni distinguimos la voz clara
y constante
de la muerte.

...

¿Quiere soluciones?

¿Quiere que le consiga
la pareja perfecta,
o una poción anti envejecimiento?

¿Quiere la casa de sus sueños
y un jardín que nunca se marchite…?

Pues bien,
si eso quiere,
déjeme contarle que esto no es un texto
como cualquier otro…

Tómelo más bien
como un pagaré,
o un cheque en blanco.

Escoja usted la cifra,
o el deseo
e imprima estas palabras
y todo será concedido…

¿Pero sabe…?

¿Quiere que le cuente un secreto…?

La vida no va a cambiar
fruto de esos cobros,
y la felicidad
-de existir-,
seguirá estando siempre
a la misma distancia.

Puede creerme o no,
por supuesto,
y considerarme un charlatán
o un ingenuo…
pero hasta que usted me crea
no vaya a olvidar
que seguiré estando en este lugar

y a una misma distancia.

1 comentario:

  1. Todo es un absurdismo ridiculísimo sin sentidísimo.
    Yo nunca he visto al gato petrificado.
    En cambio veo a la cucha que pelecha mucho chchch
    La cosa no cambia.. creo
    Yo me siento mal por que a veces no vivo la vida
    otras veces no tiene mayor importancia porque sólo es vida.
    Claro suena depresivo y mal agradecidísimo.
    al final hay que reírse, todo es ridículo
    me gusta el ridículo, es más entretenido y menos pesado. A veces salgo con el, nos tomamos un helado por ahí.
    Tan ridículisimo es como que yo ahora estoy escuchando djobi djoba.

    ¿Cómo has estado Vian?

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales