miércoles, 14 de diciembre de 2011

Caminar hacia atrás.

.
.

Es cierto:
me veo medio hueón,
pero no importa.

Y es que quise probar
qué se sentía
ir por la vida
caminando hacia atrás.

No es que me sobre el tiempo
ni falten ideas,
pero esto era algo
que fue transformándose poco a poco
en algo cercano
a lo que solemos entender
como necesidad.

Así,
desde que comenzó el día
fui avanzando en dirección contraria…

Choqué con algunas cosas,
es cierto,
pero ante todo pude comprobar
que es posible avanzar
de esa forma.

Porque claro,
uno no deja de avanzar
por ir en otra dirección…

De hecho,
hay algo extra de certeza
al comprobar,
continuamente,
aquello que va quedando atrás,
y hasta podemos sentirnos más tranquilos
de no haber olvidado nada
que nos resultara importante
en el camino.

Con todo,
no faltarán quienes discutan
sobre cuál es realmente el lado del camino
en que debemos fijar nuestra atención.

Así,
algunos preferirán cerciorarse
de aquello que vendrá,
desestimando la importancia
de lo que fue quedando
tras nosotros…

También habrá,
supongo,
quienes intenten argumentar
sobre la importancia de andar
fijándose exclusivamente en el presente;
sin embargo,
creo que de esa forma es difícil saber
si realmente estamos avanzando
o hemos comenzado a enraizarnos
en un mismo sitio.

Yo, en cambio,
-y sin intención de convencer a nadie-,
defiendo mi estilo
mediante su propio ejercicio,
ahorrándome de esa forma
un argumento que puede resultar
notablemente engorroso.

Lo único que les pido,
de esta forma,
es que guarden su cuestionamiento
y sus reproches,
pues creo que ya soy grande
como para saber
en qué cosas quiero detenerme
y a cuales otras
prefiero darles la espalda.

Y claro,
puede que me vea hueón
con mi nuevo estilo,
pero no es algo que me importe
realmente…

Además,
no he escuchado nunca a nadie
burlarse de un cangrejo
por caminar de lado,
¡y eso sí
que me parece ridículo…!

Así que, en definitiva,
y teniendo en cuenta
lo anterior,
les pido finalmente,
que acepten mi nueva tendencia
-al menos como un experimento-,,
y que confíen en que si descubro
más ventajas
ustedes serán los primeros
en conocerlas.

No sé si la vida
vaya a cambiarles rotundamente…
pero insisto de todas formas
por si acaso…

Además,
quizá algún día
ustedes también intenten algo
y quieran contarme…

Estaré esperando,
mientras,
sus experiencias.

1 comentario:

  1. hola era para decirte que me gusta como escribís y que mas me alegra saber que subís cosas nuevas, te paso un enlace de Archivo de poemas, para que, si te interesa lo leas, saludos! Nicolás.

    http://beltramenicolas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales