lunes, 17 de septiembre de 2012

Cómo funciona.


“-Pensar mucho y poco.
-¿Qué es eso?
-Pues eso: pensar mucho y poco.
-Mmm…
-¿No entiendes? Todo es así.
-¿Así cómo?
-Amar mucho y poco, creer mucho y poco…
-¿Morir mucho y poco?
-Pues también, si lo piensas.”
O.W.


-¿Y sabes cómo funciona?

-¿Qué cosa?

-No sé po hueón, la hueá esa…

-¿Cuál?

-Sí sabís po hueón, esa hueá de la que hablábamos ayer.

-Pero es que no me acuerdo.

-¿No te acordai de qué hablábamos ayer?

-Eh… sí, algo me acuerdo, pero es que hablamos de hartas cosas.

-¿De qué cosas?

-De cosas po, hueón… de libros, de películas, de minas…

-Pero especifica po hueón, pa que te acordís…

-Mmm… hablamos de Fante, de Peckinpah, de la Sole…

-¿Y…?

-¿Y qué?

-¿Qué decíamos de eso po, hueón?

-Puta, no me acuerdo bien… creo que era algo así como ver quién era mejor… Fante o Bukowski, los western de Leone o los de Peckinpah, la Sole o…

-¿O qué?

-No me acuerdo po hueón… ¿La Sole o la Maca?

-No.

-¿Y entonces?

-Concéntrate.

-Es que no sé po, hueón, no me acuerdo…

-Era la Sole o las tetas de la Sole…

-¿Cómo…?

-Eso po hueón, era Bandini versus Chinaski, Sam contra don Sergio y la Sole contra las tetas de la Sole.

-Ja,ja… ¿estay seguro?

-Si po hueón, era eso aunque suene tonto…

-Ya… supongamos que era eso, pero… ¿qué pasa con eso?

-Pasa que quiero saber si sabís cómo funciona.

-¿Qué cosa…? ¿La Sole?

-No po, hueón… las tetas de la Sole.

-No te entiendo hueón.

-Eso po hueón… ya te dije.

-¿Querís saber cómo funcionan las tetas de la Sole?

-No po hueón… me refiero a qué quiero saber cómo es que funciona eso de oponer a la Sole contra las tetas de la ídem.

-¿Y querís que te cree una teoría que sirva para explicar eso de oponer un todo a una parte del todo y cosas así de hueonas?

-Sí. Eso.

-¿Y creís que tengo tiempo y ganas pa pensar sobre algo así…?

-¿Y por qué no?

-Porque no po, hueón.

-¿Pero por qué no po, hueón?

-Porque no po, hueón… ya te dije.

-Ja,ja… yo sé por qué no…

-A ver… ¿por qué no?

-Porque en realidad tú no sabís diferenciar a la Sole de las tetas de la Sole.

-¿Cómo?

-Eso po hueón… que tú no sabís diferenciar a la Sole de las tetas de la Sole.

-Si te escuché esa hueá, pero ¿qué mierda quiere decir eso?

-Quiere decir que no sabís dónde empiezan realmente las tetas de la Sole.

-Obvio que sé po, hueón…

-A ver ¿dónde empiezan?

-Puta, no sé po hueón… por aquí…

-No po hueón, con palabras y sin mentir, a ver si podís…

-Puta, si es fácil… las tetas de la Sole empiezan… empiezan…

-¿Dónde po, hueón?

-Si te iba a decir po hueón… no interrumpai…

-Ya ¿dónde empiezan?

-Mira… eh… las tetas de la Sole… las tetas de la Sole empiezan…

-¿Dónde po, hueón?

-Empiezan en la Sole po, hueón… eso. Empiezan en la Sole.

-¿O sea que según tú las tetas de la Sole empiezan en la Sole?

-Sí. Esa hueá dije. Dos veces.

-De acuerdo, pero ahora imagínate las tetas de la Sole.

-¿Pa qué?

-Imagínatelas… es pa un experimento…

-¿Qué experimento?

-Imagínatelas no más, hueón… no preguntís…

-…

-¿Ya las imaginaste?

-Puta… llevaba una y me interrumpiste…

-Ya, te dejo, pero avisa cuando te las imaginís.

-Ya.

-¿Ya te las imaginaste?

-No po hueón… ya entendí, yo te aviso.

-Ok.

-Todavía no…

-Ok.

-Mmm… ¡ya…! Ahora sí.

-¿Te las estay imaginando?

-Sí po hueón, eso te decía.

-¿Y en la imaginación está la Sole?

-¿Cómo?

-Que si está la Sole o están solo las tetas de la Sole.

-¿Así como tetas voladoras decís tú?

-Sí… algo así…

-A ver… deja ver…

-¿Y…?

-No… no son voladoras hueón… están con la Sole…

-¡Viste, hueón…! Yo tenía razón…

-¿En qué?

-En que no te podís diferenciar la Sole de las tetas de la Sole…

-¿Y eso es malo, hueón?

-No po, hueón…. No digo eso…

-Pero ¿tú podís diferenciar, por ejemplo?

-Yo sí po hueón… pero se nota que tú no podís…

-¿Y en qué se nota?

-En cómo mirai po hueón… o cómo terminai siendo con la gente, aunque no querai…

-¿Y cómo chucha soy yo según tú…?

-Cuático po hueón… raro…

-¿Soy raro porque no veo tetas voladoras?

-Sí po hueón, raro porque no diferenciai las hueás que veís…

-¿Y entonces que veo cuando veo, según tú…?

-No sé po, hueón, eso tenís que decirlo tú…

-¿Yo?

-Si po, hueón… tú no más sabís qué pasa cuando leís a Bukows, o a Fante, o veís a Leone o a Peckinpah, o a la Sole…

-Sí po, hueón… yo sé… pero ¿cuál es tu teoría?

-Lo que te decía antes po hueón: que veís una pura hueá… una sola… ¿o me vay a decir que no?

-Mmm… no, si tenís razón, hueón… yo creo que veo una sola cosa… o sea una pura sensación…

-A esa hueá quería llegar po, hueón.

-Ya po, hueón. Llegaste.

-Sí po… pero ahora te pregunto de nuevo: ¿cómo funciona?

-¿Querís que te diga cómo funciona?

-Sí po, hueón…

-Pero es que es una sensación po hueón… una hueá común…

-Pero intenta decírmelo po hueón, pa saber…

-Puta… no sé…

-Mira, dime cómo funciona en una palabra… no te compliquís…

-¿Cómo funciona…? Y en una palabra… pero es que va a sonar maricón…

-Pero dilo no más po, compadre… ¿cómo funciona?

-Puta… funciona lindo po hueón… triste, pero lindo…

-¿Lindo?

-Sí po hueón… lindo... como con un corazón detrás.

2 comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales