martes, 11 de septiembre de 2012

Qué hace la gente en un solárium.



No sé qué sentido tiene, pero hoy averigüé que muchos solárium tienen cámaras integradas.

Me refiero, a que en ellos se graba a quienes los ocupan, aparentemente por seguridad.

Así, un encargado va vigilando que no existan síntomas de ahogo, o que los rostros de quienes los ocupan manifiesten siempre un estado de tranquilidad.

Y es que si bien existe un botón de pánico al interior de ellos, lo cierto es que se han dado casos en que alguien ha sufrido algún tipo de ataque o reacción nerviosa mientras se bronceaba en aquellas máquinas, ocasionándose graves consecuencias.

Así, tras averiguar esta información, traté de conversar con alguien que me dijera exactamente qué es lo que veían al vigilar aquellas cámaras… pero lo cierto es que no logré contactar a nadie.

De hecho, buscando información, terminé dando con varias cámaras espías que tenían claramente una connotación sexual, pero que no parecían muy confiables.

-Lo que pasa es que nadie dice nada –me dijo entonces un colega-. Y no dicen nada porque lo que hace la gente es llorar…

-¿Llorar? –pregunté, para confirmar.

-Llorar –repitió mi colega-, es decir, no parecen darse cuenta, pero lo cierto es que se forman hilos de lágrimas que caen por las mejillas…

-¿Y tú cómo lo sabes?

-Mmm… no lo sé, realmente, pero hay dos personas que me contaron que les sucedió esa experiencia…

-¿Y les crees?

-Sí… es que además se parece a un documental que vi sobre el canto de las ballenas –me explicó-.

-…

-¿No lo has visto?

-No.

-Bueno… pues en él, se puede ver como distintos tipos de personas terminaban llorando ante el canto de las ballenas… y todas con un patrón establecido… una especie de secuencia…

-¿Y qué tiene que ver eso con los solárium?

-Mucho… -me dijo-, porque también decían que cuando la gente es puesta en lugares donde desaparecen los ruidos ambientes, repetían exactamente el mismo estado emocional… incluidos los ritmos y secuencias…

-¿Y entonces tú planteas que los solárium funcionan como quitando ruido ambiente…?

-Claro… y entonces las personas empiezan a llorar siguiendo esa secuencia que al parecer está grabada en todas las personas…

-¿Y el documental planteaba que el ritmo estaba grabado dentro, como dices tú…?

-No. El documental señalaba que aquello que cantaban las ballenas era una especie de armonía que está presente siempre, y que no podemos oír debido a los otros ruidos del mundo…

-Mmm…

-¿No te convence? –me preguntó.

-No –le dije finalmente-. No creo que las personas sepan llorar, de esa forma.

-¿De qué forma? –me preguntó.

-De una forma pura –le respondí.


1 comentario:

  1. Emparedados en aquel bocadillo de sol falso, se encuentran con sí mismos y lloran o ríen, es curioso tener que meditar en silencio a la vez que te tuestas.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales