viernes, 12 de octubre de 2012

Cosas que no pertenecen al paisaje.



A veces me pasa que camino encontrando cosas que no perteneces al paisaje.

Es decir, cosas que yo creo, no pertenecen al paisaje.

Por ejemplo, ocurre que en medio de un camino encuentro una piedra… y me da la sensación que alguien la dejó ahí.

Con todo, no logro decidir si aquello que encuentro fue dejado ahí premeditadamente, o si simplemente fue un descuido y alguien lo olvidó y debo devolverlo.

Así, sucede que de pronto nace la necesidad de ir recogiendo todo, aunque claro, no puedo hacerlo sino con la vista… creyendo ver algo así como un escenario lleno de accesorios que fueron agregados uno a uno.

Lo extraño es que el tamaño y naturaleza de esos accesorios excede los límites que uno podría considerar como normales, y paso entonces a sentir que alguien, por ejemplo, olvidó la cordillera, un montón de árboles, o hasta el sol allá arriba… como si se tratara de los juguetes que deja desperdigados un niño pequeño, luego de acabar el día.

Y claro, en mi mente, el escenario parece así despojarse poco a poco… e imagino que no está la cordillera, ni los edificios, ni las personas que andan todo el día moviéndose entre ellos… hasta que todo parece quedar vacío.

Y es que crecí sintiendo que nada me pertenecía, pienso ahora, y quizá esa sensación me acompaña hasta el día de hoy cuando miro al mundo, y me siento también como algo dejado ahí… en medio de un camino por el que nadie transita.

¿Habrá una forma de sentir todo integrado… todo en su sitio, me pregunto ahora?

¿Existirá un abrazo secreto entre los que formamos parte de todo esto, sin que nos demos cuenta?

Pues mi vida entera –aprovecho de confesarles-, se sostiene de un precario que da respuesta a esa pregunta.

De hecho, puede que ese , cuando es compartido por todos, se transforme en el mismo abrazo secreto, que busca reafirmar.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales