jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Qué bobito...!

"Um dia o nariz de Joãozinho conseguiu farejar 
uma coisa tão maravilhosa que ele ficou bobo".
C.L.


Estoy esperando que salga el pan, en una panadería.

Entonces escucho hablar sobre un chico que consideran, al menos, un poco especial.

-Te mira atento todo el rato, pero no parece entender nada… -dice una mujer.

-Lo peor es que insiste en que le expliquen y luego sonríe –comenta otra-, como si por un instante hubiese entendido y luego olvidara qué era lo que había preguntado…

La dependienta del lugar se suma a las impresiones:

-Una vez me ayudó cortando letras para un anuncio y estuvo trabajando en eso toda la tarde…

-¿Pero habrá sabido que eran letras? –pregunta la primera.

-Yo creo que sí… -contesta la dependienta-, es decir, estaba feliz haciendo letras… apenas terminaba una me la iba a dejar, aunque claro... yo insistía en que era mejor esperar a hacerlas todas…

-¿Pero usaste las letras, al final?

-Ja,ja… no… la verdad es que no… -explica-. Lo que pasa es que terminó usando mal los moldes y me llenó el mesón de letras que no servían para el anuncio…

-¿Cómo…?

-Eso… que no cortó las letras que le indiqué sino que dibujó y cortó en cartulina las letras que quiso…

-¡Qué bobito…! –dice entonces la primera mujer, ingenua.

-¡Sí, qué bobito…! –confirma la dependienta.

Por último, sale el pan del horno y todos en el negocio se pelean, prácticamente, por llenar sus bolsas…

Yo, en tanto, y sin hambre, doy un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales