miércoles, 20 de febrero de 2013

Usted sabrá.

“La libertad es la dialéctica de dos categorías:
de lo posible y de lo necesario”.
Soren Kierkegaard.


Usted sabrá.

Yo hice mi parte y cumplí.

Los detalles están dentro del sobre.

No hay cifras dentro, por cierto.

No busque.

Y claro: no hay cifras porque no quiero cifras.

Y es que las cifras ensucian todo…

Le contaría una historia, incluso, para ejemplificar aquello.

Pero de cierta forma eso también sería hacer números, pienso ahora.

Y como le decía, no quiero números.

Por eso en el sobre no hay números.

Yo simplemente cumplí con mi parte.

Usted sabrá.

Cualquier comentario me lo deja en el sobre.

Ese que está sobre la mesa.

También le dejé un lápiz.

Yo por lo menos, como le decía, estoy tranquilo.

Tranquilo pues cumplir con mi parte fue algo así como cumplir con mi todo.

Y eso llena de un cansancio agradable.

Como si hubieses levantado tu propio peso.

Igualito que cuando cargan a la novia la noche de bodas.

Solo que acá no hay boda.

Ni novia.

Solo noche y el peso que cargas que en realidad es el tuyo propio.

Llevarse puesto, digamos.

Es lindo eso, después de todo.

Y bueno… dejarte caer justo en el sitio al que tenías que llegar.

Descansar un poquito.

Seguir.

Esa es la verdadera dialéctica.

La unión de lo posible y lo necesario, en una misma categoría.

1 comentario:

  1. admiro la seguridad y/o confianza que tienes en tus radares y gps's (todos aparatos cableados imagino) y la satisfacción del deber cumplido...
    (la dialéctica es un concepto que se me escapa toda la vida, acudiré nuevamente a los filosofos mas cercanos, y estoy segura que seguira cerrada para mi la luz del entendimiento... )
    ¿confias con la misma certeza que en tus mapas para llegar al sitio justo, que don(ña) usted sabrá? sabrá?

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales