martes, 14 de mayo de 2013

Prefiero cagarme en Habermas. (Fragmento)


-Para Habermas, el problema de la ideología surge en el contexto de la relación entre conocimiento e intereses humanos.

-¿Y?

-Bueno, él distingue tres tipos fundamentales de intereses: el tipo instrumental o técnico, que corresponde a las ciencias empíricas…

-Me cago en las ciencias empíricas…

-El tipo práctico o comunicativo, que gobierna las ciencias históricas…

-Me cago en las ciencias históricas.

-Y el tipo emancipatorio, que está relacionado con la Teoría Crítica.

-Me cago también en la Teoría Crítica.

-¿Puedo seguir?

-Claro. Pero igual me cago en la continuidad.

-Pues bien, poniendo en práctica estos conceptos, Habermas critica al marxismo por haber descuidado la distinción entre intereses instrumentales y comunicativos y por haber reducido estos últimos a los primeros en su recuento de la evolución histórica…

-Mmm…

-Espera… ¿no te vas a cagar en el marxismo o en el recuento de la evolución histórica?

-No, esta vez no.

-¿Ni un poquito?

-Mmm... bueno, ya que insistes, digamos que prefiero cagarme en Habermas.

-Pensé que te agradaba Habermas…

-Me agradan las intenciones de Habermas.

-Pero igual te cagas en él.

-Me cago en todo Habermas, menos en sus intenciones.

-¿Y cómo diferencias las intenciones de Habermas de Habermas mismo?

-Al ojo. Intuición no más…

-¿Y si el ojo falla y terminas cagando en las intenciones y dejas limpio a Habermas?

-Ensuciando las intenciones también ensucio a Habermas. En eso no hay cuidado…

-¿Puedo seguir, entonces?

-Puedes. Te escucho.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales