jueves, 12 de septiembre de 2013

Un argumento sencillo.


El argumento es sencillo… una mujer da a luz un mueble… cualquier mueble… La cámara debiera captar el momento del parto y mostrar luego al recién nacido, mientras lo limpian y lo ubican junto a la madre, quien no parece comprender bien lo que sucede… Entonces, una enfermera le recrimina su falta de amor y la madre solloza un poco… hasta que se duerme por efecto de los tranquilizantes.

Una nueva escena debiese mostrar al padre y/o los familiares buscando a su hijo entre los otros recién nacidos. Observan la sala hasta que ven un pequeño mueble en una de las cunas. Entonces, si bien no les gusta el aspecto, el padre y/o los otros familiares comprenden rápidamente que se trata de él…

Otra serie de escenas debiese centrarse en el desarrollo físico del menor; en su estar junto a los otros, y hasta el ser llevado de vacaciones, junto a sus padres. Por último, en esta sección, sería conveniente una grabación del mueble en medio de la playa, olvidado por sus padres, amenazado por el alza en la marea.

Por último –aunque lejos de establecer un final claro-, el mueble, ya deteriorado, debiese ser enfocado contrastando con grandes grupos de personas en movimiento. Así, luego de que estas personas se retiran, la imagen debe enfocar al mueble de manera tal que parezca decir: “perdónalos, no saben lo que hacen”.


(Argumentos mamones desechados, 134b)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales