martes, 29 de octubre de 2013

Quiero saber poquito.

"Solo hay dos maneras de descubrir
que la Tierra es redonda:
leyendo mucho, o siendo feliz"
C. L.


Escucho a un niño decir que quiere saber poquito.

Un niño que piensa que la cabeza debe doler cuando se sabe harto.

Escucho a un niño que tiene razón.


Luego voy a la reunión con mis colegas.

Y traspaso notas a un libro.

Números raros.

Rayitas.

No sé bien qué significan esas rayitas.


Entonces voy a otra reunión,fuera del colegio.

No sé si llamarla “de trabajo”, pero hace referencia a unos proyectos.

Un hombre que me ha visto diez minutos hace seis años y piensa que soy un genio.

No me conoce.

No sabe que yo ni sé qué significan
los números que escribo en los libros.

Ni siquiera eso.


Luego vuelvo a casa.

Jugamos con mi hijo.

Comemos mucho.

Pierdo en los juegos, con él.

Hablamos un poco de su vida escolar.


Eso fue hace unas horas.


Ahora, acaba de terminar un debate presidencial y yo estoy cocinando.

Debo hacer tres pruebas para mañana pues las dejé olvidadas en otro sitio.

Abro un mail donde mi AFP me informa que en estos 4 meses me descontaron $400.000, pero se perdieron  $350.000.

Quiero salir a caminar.

Son las 1:40 y quiero salir a caminar.

Tomar aire.

Llorar, tranquilo, un poquito.

Dolerme por el debate, por la injusticia, por la torpeza del mundo.

Mirar los árboles, respirar hondo, sonreír al final.


Quiero saber poquito.

Recoger las palabras de ese chico que creía que la cabeza debía doler, si se pensaba harto.

Cocinar sin receta.

Respirar.


1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales