sábado, 30 de noviembre de 2013

Un diálogo que cae en el espacio.


-¿Sabes qué pasa si cae un hombre en el espacio?

-¿Desde dónde?

-No sé… da lo mismo desde dónde… me refiero a las leyes físicas…

-¿Te refieres a si cae en alguna dirección? ¿Si cae hacia abajo?

-No… no hablo de dirección, sino de movimiento, de velocidad.

-¿Si acelera y esas cosas…?

-Claro, o sea, si cae siempre a la misma velocidad, o si acelera o si disminuye la velocidad con que se desplaza…

-Pues la verdad no sé… y no me interesa mucho, si soy sincero…

-¿Por qué?

-No sé bien, pero es que en el espacio, en el vacío, creo que el cálculo no debiese realizarse fuera del hombre…

-¿Cómo…?

-Eso… o sea, suena raro, pero me refiero a que el hombre, el que cae en el espacio, claro, deja de sentir con el tiempo que está cayendo…

-¿Lo imaginas cayendo vivo?

-Claro, dijiste un hombre, ¿o no? No hablaste de un objeto…

-No, pero…

-El punto es que lo imagino con consciencia, cayendo hasta dejar de sentir el movimiento como algo propio…

-¿Viendo que se mueve el entorno, solamente?

-Sí, quizá… igual que no somos conscientes del movimiento de la Tierra más que por referencias externas a uno mismo…

-¿Y entonces?

-Y entonces ya no tiene sentido hablar de velocidad, o de aceleración, o lo que sea…

-¿Y si se queda quieto de golpe?

-Mmm… no sé… supongo que le daría vértigo… o quizá hasta sentiría como un movimiento, una aceleración repentina…

-…

-¿Es muy tonto lo que digo?

-No… o sea, no sé, no es eso… me quedaba callado porque pensaba en lo que le pasa al hombre cuando muere…

-¿Respecto al movimiento?

-Claro… ¿te imaginas si recién entonces se da cuenta que estuvo siempre en movimiento… en aceleración constante...?

-¿Hacia dónde?

-Pues no sé… ahí sí que el sentido se me escapa… O sea, cayendo, más bien, como en el espacio…

-Mmm… ¿y si fuera al revés?

-¿Cómo?

-Si el hombre pensó que se movía y luego se da cuenta que no… que no hubo movimiento…

-¿Y por qué no habría de haber habido movimiento si incluso somos conscientes de que nos movemos?

-Porque tal vez no hay dirección, sentido…

-¿Y morir sería entonces el vértigo?

-Claro… aunque igual es algo exagerado… o sea, poco real me refiero… después de todo no sabemos y…

-Te entiendo... Dejémoslo así.

-¿Te molestaste?

-No… es que me desespera un poco perder tiempo hablando de estas cosas…

-Sí… es como lavarse las manos cuando están limpias…

-¿Y están limpias?

-No sigamos…

-De acuerdo, dejémoslo así.

-¿Así como?

-Así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales