lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Qué sensación? (versión abreviada)

“Usted se alimenta del cadáver
del viejo mundo…”
Mad Max II


-¿Has dado vueltas y vueltas y parado de girar, pero sientes que sigues dando vueltas?

-No.

-¿Cómo…? ¿Acaso nunca diste vueltas cuando chico?

-Claro que lo hice.

-¿Y entonces?

-Entonces al final yo sentía que era el mundo el que daba vueltas, no yo…

-¿No es lo mismo?

-No.

-Ok.

-…

-…

-¿Por qué lo preguntabas…? ¿Te enojaste?

-No sé, creo que iba a comparar la sensación, pero ya se me fue la idea.

-¿Sabes? Creo que hay un trastorno que lleva a las personas a sentir que son ellas un punto fijo, invariable…

-¿Un trastorno?

-Sí, o sea… no sé si es la palabra adecuada, pero me refiero a una enfermedad… sentir que no avanzas, por ejemplo, pero que el mundo pasa hacia atrás…

-¿No es eso demasiado egocéntrico?

-No sé… yo lo veo más bien como algo incómodo… creo que Herzog tenía aquello…

-Pero eres el centro… o sea, te crees el centro… ¿por qué no sería egocéntrico?

-Pero el centro no se mueve… está como muerto… No debe ser algo agradable.

-¿Ser el punto fijo de un universo en movimiento?

-Claro, aunque suene como a titulo de canción…

-Quizá…igual no puedo imaginármelo, si soy sincero…

-¿Y qué ves cuando intentas imaginarlo?

-¿Ver…? Pues no sé si ver… pero siento como si un montón de palabras me pasaran rozando…

-Pues esa es la sensación justamente.

-¿Qué sensación?

-Esa, po... O sea, esta. Sí, esta misma sensación.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales