jueves, 26 de diciembre de 2013

Un año que aún no comienza.

“Flota en el aire sin propósito,
¡es fantástico…!”


Planifico clases para un año que aún no comienza.

Escucho a Johnny Cash.

Leo a Wingarden.

Miro con calor hacia el ventilador, pero no lo prendo.

Es como un desafío.

Luego miro mi escaso avance en la planificación.

Dy vuelta el disco de Johnny Cash.

Leo a Wingarden.

Le digo en voz alta al ventilador que no lo necesito.

No he bebido nada, pero tampoco he dormido.

Supongo que eso compensa y me da derecho a hablarle a los objetos.

Pongo una película.

Veo como se abren grietas en las paredes de la Denueve, en Repulsión.

Borro el avance de las planificaciones.

Escribo lo que hago igual como un gato escupe bolas de pelo.

Hoy jugué con un gato, recuerdo.

Juego con el recuerdo, como con el gato.

Preparo un tercer café.

Me ducho por segunda vez en el día.

No ordeno la biblioteca.

Ahora escucho a los rollings.

Antes de dormir quiero escuchar a Bartok.

Leo a Kobo Abe.

Veo un par de capítulos de una serie.

Escucho discutir a un político en tv.

Respondo un par de mails.

Es de noche, pero vuelve el calor.

La 1:40 a.m. y tengo calor.

Un amigo que estaba de cumpleaños me llamo para que fuese.

Dije que sí, pero no fui.

Acabo de acordarme.

También me acuerdo que debiese planificar.

Planificar clases de un año que aún no comienza.

Un año que puede, incluso, no comenzar.

Una vecina, por ejemplo, pintó el cuarto para una hija que nació muerta.

Sigo con calor.

No duermo hace 42 horas.

Tampoco escucho a Bartok.

Demasiado calor y no sé como terminar el día.

Voy a la cocina.

Elijo mi última acción.

Abro el refrigerador y meto mi cabeza sobre una rejilla, como si fuera un pavo.

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que eso de planificar a fin de año es mala estrategia, uno ya está demasiado cansado para ser creativo... o mantener la concentración.
    Qué pena lo de la vecina... es un ejemplo dramático del viejo adagio "uno propone y Dios dispone".
    Y qué pena también, que a veces no seamos capaces de ver lo "fantástico" del despropósito.
    Saludos!!
    PD: Yo igual planifico, para un algo que es probable que no se ocupe, por los cambios curriculares y esas cosas... Y bueno, sin la excusa de no haber dormido, igual no me centro en la tarea.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales