martes, 31 de diciembre de 2013

Un hueón en la maleta / Respirar hondo.

“-Y usted ¿es de por aquí?
-Yo sí, pero mi familia no.
-¿Está solo, entonces?
-No sé… algo así.”


-El año pasado vi a un hueón que sacaba a otro hueón de una maleta…

-¿Un muerto?

-No… Llevaba al hueón adentro, no más, y arrastraba la maleta…

-¿Y para qué?

-No sé po hueón, por eso me acuerdo… porque era raro.

-¿Y qué pasaba?

-Nada po, hueón… llevaba la maleta un par de calles, luego doblaba una esquina, se acercaba a una pared y abría la maleta.

-¿Y salía el otro tipo?

-Sí. Medio doblado primero, pero entonces se estiraba y era un hueón normal.

-¿Y después?

-La verdad no me acuerdo bien, pero supongo que cerraban la maleta no más, no sé… pero eran cosas normales… aunque me acuerdo eso sí que tomaba harto aire…

-¿Tú?

-No po, hueón… el otro hueón que iba dentro de la maleta… Se estiraba, abría los brazos, y respiraba harto, como profundo…

-Quizá se estaba ahogando el hueón.

-Quizá, aunque cuando salió se veía bien, tranquilo…

-¿Y de qué más te acorday?

-No sé, creo que nada más… pero con eso basta…

-¿Basta para qué?

-Pa contar la historia po, hueón… el hecho raro, la sensación… esa es la imagen de la hueá no más.

-¿Y me la contay para qué?

-No sé po, hueón… te la cuento no más.

-No te hagay el hueón… un hueón que lleva a otro dentro de una maleta y ese sale y toma aire… ¿pensay que no me doy cuenta?

-¿Acaso creís que estoy predicando?

-No… No predicando, pero algo parecido… Una hueá pa ti mismo, a lo mejor… porque también llevay un hueón todo doblado dentro de una maleta…

-¿Y al contarte la historia lo saco, según tú?

-No, ni siquiera eso… No te atrevís a sacar ese hueón, además va hecho un nudo…

-No voy a discutir.

-Sí sé… yo tampoco quiero…

-¿Un abrazo entonces?

-Ok. Un abrazo. Y respirar hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales