sábado, 11 de enero de 2014

No te salves.


-A mí no me vengan con hueás, yo no voy a tratar de santo a Vital de Gaza. Y no es que crea o no crea en los santos, es simplemente que la historia me parece sucia y hasta pienso que si hay un santo en todo aquello ha de ser otro.

-Pero padre, usted sabe que hoy se celebra y hay que nombrarlo… después de todo tenemos visita y además…

-Pues me cago en las visitas y en Vital de Gaza. Se lo digo en serio, y no me haga subir la voz que vamos a quedar mal todos… Vital de Gaza… me preocupé de averiguar y ese hueón estaba cagado, nada más… ¿acaso sabe algo usted de ese personaje?

-¿De quién, padre?

-Vital de Gaza, por supuesto… ¿no estamos hablando de él?

-Pues no mucho… creo que tiene que ver con las prostitutas…

-Claro que tiene que ver con las putas. El hueón ese había dejado de ser monje y trabajaba todo el día para poder pagar una puta por noche…

-¿Cómo dice, padre?

-Así no más lo digo… que el hueón había sido moje y lo echaron por loco… luego trabajaba todo el día y se llevaba a una puta con él… tenía una lista… se las pretendía llevar a todas, en Alejandría…

-Pero… eh.. ¿tenía eh… con ellas… ya sabe padre…? Es decir…

-¿Si se las culeaba?

-Bueno… sí, ¿fornicaba con ellas, padre?

-Hubiera sido mejor que sí, pero el hueón era más sucio… más perturbado…

-Entonces no quiero saber, padre, yo…

-Pues ya preguntó, así que escuche… Vital de Gaza les pagaba a las putas una noche y se las llevaba con él, a su habitación… y las obligaba a rezar…

-¿A rezar?

-Sí, las obligaba a rezar y arrepentirse… una noche sin pecar, creo que les llamaba…

-Pero entonces no es tan malo, padre…

-Es una mierda… negarse a uno mismo no puede ser algo bueno… eso es pecar, justamente… arrepentirse de quién es uno…

-…

-Además Vital no estaba ya tan vital…

-¿A qué se refiere?

-A que tenía cerca de 70 años y aunque quisiera no podía haber hecho otra cosa con las putas… era su manera de poseerlas, de quitarles todo… era una violación que duraba toda una noche…

-Pero las muchachas que él se llevaba… ¿no estaban agradecidas?

-Ni una mierda…. al menos dos se mataron porque se sentían culpables, otra lo denunció y una tercera mandó a un hombre a que lo matara… todo sale en los documentos oficiales de la beatificación… puede usted verlos si quiere…

-¿Y los milagros comprobados?

-Creo que dos putas dejaron de ejercer, luego de sus encuentros… también las que se mataron aparecieron en un burdel, como ángeles… cosas así…

-Pero en la misa de hoy padre, habrá que decir algo… no puede negarse a nombrar el santo del día así como así… ni menos contar esta historia.

-Claro que puedo.

-Pero qué pasa con la gente, padre… además visita el obispo y…

-Ya no viene nadie, prácticamente… además si vienen, vienen los más hueones…

-Padre… ellos necesitan del ejemplo, necesitan salvarse…

-Nadie necesita salvarse, conchetumadre… haz tú la misa, mejor, si te preocupan tanto…

-Pero…

-Pero nada… yo te dejo mis ropas y me llevo el vino… hip… Vital de Gaza…

-Padre, recuéstese mejor, que va tambaleándose…

-¡El mundo se tambalea, hueón! ¡El espíritu se tambalea…! Yo voy más derecho que nunca…

-Pero si se está cayendo, padre… déjeme ayudarlo, yo…

-Ayúdate tú mismo, hueón… ayúdate no salvándote…

-Padre, está siendo incoherente, recuéstese…

-No me toquís, hueón…

-Si no lo hago, padre, pero…

Etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales