domingo, 23 de marzo de 2014

Un caddy metafórico con libros metafísicos.



-¿Sabes lo que es un caddy? Pues bien, a mí me tratan como a uno de esos. Bandera a cien metros, viento noreste de seis millas… sí, palo 8…

-Pero tú no sabes de golf.

-No po, pero es casi lo mismo, solo que con libros… Es como si cargase siempre una biblioteca encima, o un carrito con libros, y tuviese que recomendar a medida que me cuentan cosas…

-Pero ahora no estás cargando libros…

-Claro que no… o sea no físicamente, pero es como si los cargara… El punto es que de pronto vas con alguien y te cuenta algo… no sé… cierto problema, por ejemplo… una sensación que no comprende, y claro, como saben lo que vas cargando te piden algo… entonces en vez del palo 8 le recomiendas Moby Dick, o los hermanos Karamazov…

-Ya entiendo, eres algo así como un caddy metafórico con libros metafísicos.

-Mmm… pues no sé si lo sea, pero al menos creo que me ven así…

-¿Y por qué te molesta?

-Es que tampoco es molestia, pero siento que no sirve de esa forma… o sea, la vida no tiene hoyos ni banderas establecidas… o no de forma general, al menos… Además, de cierta forma, los libros que cargo no son parte del mundo que está fuera de la bolsa…

-¿Qué bolsa…?

-La bolsa en que los cargo.

-Pero no te veo ninguna bolsa.

-O sea, los cargo yo… lo que te decía antes… ¿entiendes?

-Sí… un poco… es que me cuesta ordenarme, pero sí… Además pareces contradecirte.

-¿En qué…?

-No sé bien… Pero me es raro escucharte diciendo que los libros no son importantes.

-No digo que no sean importantes… pero no son las respuestas. Eso es lo que digo.

-¿Y las respuestas…?

-No sé… supongo que están en el campo de golf.

-¿En los hoyos?

-No… en todo el campo, yo creo… En el pasto, en los árboles, en el viento, en las lagunas pequeñas…

-¿En las trampas de arena también?

-Sí, también en las trampas de arena.

-…

-…

-Espera… ¿por qué me estás diciendo esto?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Eso era, andaba buscando mis respuestas en las trampas de arena... con razón...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales