lunes, 28 de julio de 2014

Otra gallina.


No sé por qué me interesan tanto las gallinas.

No opinar ni teorizar sobre ellas, por supuesto, sino verlas simplemente, o escuchar sobre algunas que han logrado ciertas hazañas.

Me gusta observar, por ejemplo, la forma en que miran los huevos, o la forma en que algunas toman agua, estirando el pescuezo y a veces hasta levantando una de sus patas.

Así, he visto algunas caminar hacia atrás, otra pegarse cabezazos contra una botella plástica y hasta una comportándose como un perro en casa de una tía lejana.

Por lo anterior, no falta algún amigo que de pronto me envía un video o alguna información respecto a un nuevo hallazgo gallináceo.

Esta vez, un amigo que vive en Osorno me envía un video sobre una gallina que sabe dibujar, de la que ya me había hablado en alguna reunión lejana.

En el video, grabado desde un celular con una definición bastante aceptable, se puede observar a una gallina dibujar en un suelo arenoso, algo que a primera vista parecía ser un círculo.

Visto más de cerca, sin embargo, la figura dibujada por la gallina no es otra sino un huevo.

Y claro, la gallina lo dibuja, lo mira un momento y luego se va a otro sitio.

Al menos es un dibujo honesto, comenta mi amigo, en el video, aunque sin profundizar en su observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales