sábado, 2 de agosto de 2014

Me enferman esas fiestas.



-Lo que pasa es que me enferman esas fiestas –dijo ella-. O sea, no las fiestas en sí, pero al menos esa primera parte donde te sientan con otra gente de la empresa que ni siquiera conoces… Eso es lo que me enferma…

-¿La parte de la cena? –preguntó él.

-Claro… Es que como es de trabajo y nadie se conoce hay que tener cuidado con los comentarios… Y bueno, como está prohibido hablar del trabajo casi siempre empieza alguien a hablar de los hijos y saca el celular y muestra una foto…

-¿Una foto de su hijo?

-Sí, o de los hijos… o un video… Es como excusarse unos a otros… Mostrarse que en su vida tienen algo…

-¿Te molesta porque no tienes hijos?

-No, no es eso… Es que como sabemos que el trabajo es una mierda siento que los presentan como una excusa… Es por este hijo que estoy acá, imagino que piensan… Y justifican así dar media vida a la empresa…

-¿Y tú…?

-Yo no tengo excusa… eso me molesta. Además no quiero mentir ni usar esos tonos… Ni preocuparme de andar con una foto qué mostrar en el celular…

-Pues debiesen prohibir los celulares, entonces…

-No. No es ese el problema… Si los prohíben simplemente los describirían.

-¿A los celulares?

-No po, hueón… a sus hijos. Se pasarían horas describiéndolos y tratando de recordar alguna anécdota…

-No sé… A pesar de la rabia les tienes demasiada fe. Tal vez ni puedan describirlos.

-No… No les tengo rabia, en el fondo... O sea, no los odio, al menos… Es una molestia no más, pero una molestia que me irrita particularmente…

-…

-Me refiero a que hablan de sus hijos como pertenencias, como compitiendo, casi… Y lo malo es que entonces viene ese periodo patético cuando ya mostraste las fotos y todos se van quedando en silencio como si se hubiesen vaciado un poco…

-¿Vaciado…? ¿No será un poco exagerado?

-No lo es… Es un poco como esos concursos en que a una persona que tiene una ropa especial muy ancha le meten globos y luego los van reventando, para ver cuántos logró meter en su ropa… y entonces la persona se va haciendo más chica hasta que revientan el último y pierde la gracia…

-¿Y la persona que más cuenta se vacía primero?

-Pues sí… Algunas se vacían de inmediato.

-Entonces tú ganas.

-Puede ser, pero también quedar con mayor volumen es incómodo… y además no sé si llevo globos, realmente…

-…

-…

-Y bueno… ¿vas o no vas, al final?

-No sé…

-Vamos… no seas fome...

-Bueno, vamos… pero nos volvemos temprano -dijo ella.

-Sí, obvio… si a mí también me enferman esas fiestas -dijo él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales