viernes, 29 de agosto de 2014

Sentirse útil.



-¿Te acuerdas de mi abuelo…? Parece que tú lo conociste…

-¿Ese bien feo que vendía berlines en la estación de buses?

-No… esa era mi abuela…

-Chucha…

-No, no importa, si igual era fea… pero el punto es que mi abuelo le dio una especie de parálisis a partir de una trombosis…

-¿Por eso tu abuela tu que vender berlines y…?

-Sí, pero concéntrate en mi abuelo…

-Ya.

-El punto es que mi abuelo quedó casi paralítico y hasta medio tiritón… pero claro él intentaba tener algún movimiento…

-¿Y lo logró?

-Más o menos… o sea, podía mover un brazo, medio recogido, pero solo conseguimos que hiciera una acción útil…

-¿Una sola?

-Sí, imagínate, fueron como nueve años, con una misma acción…

-¿Cuál acción?

-Deja contarte po, hueón… no interrumpai tanto…

-Perdón…

-Bueno, como te decía, lo que ocurrió fue que mi abuelo, en la posición que le quedó el brazo, podía hacer funcionar un encendedor… de esos para cigarros… y desde que lo descubrió se puso alegre, y hasta la cara se le iluminó un poco.

-¿Y de qué le servía poder hacer funcionar el encendedor?

-No sé bien… sentirse útil, quizá…

-Mmmm…. ¿Y era útil realmente?

-Sí… o sea, más o menos…

-Pues no sé… Lo que ocurrió fue que de un momento a otro todos en casa comenzaron a visitarlo y pedirle que encendiese sus cigarros… ¡Hasta los vecinos!

-¿Y funcionó?

-Sí… De hecho el abuelo se veía algo más alegre en ese tiempo… tenía todo el día el encendedor en la mano…

-¿Por qué en ese tiempo…? ¿Murió tu abuelo?

-No, pero luego de lo de la abuela se puso triste y dejó el encendedor a un lado…

-¿La abuela de los berlines?

-Sí… ella fue la que se murió, de hecho.

-¿Y de qué murió…?

-Cáncer al pulmón... Manchas de nicotina... Por eso el abuelo se sintió culpable.

-Chucha…

-Sí po… así es la cosa…

-Sí po… así es no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales