jueves, 4 de septiembre de 2014

Monedas pequeñas.

“Al fondo de una copa de vino
encontré una moneda de oro
que había perdido su valor”


Soñé que estaba en un lugar lleno de monedas.

Un lugar inmenso, como un desierto casi, solo que en vez de arena estaba lleno de monedas pequeñas.

No eran monedas de gran valor, pero como estaban dispersas por todas partes, era absurdo dejarlas ahí y comencé a recogerlas.

Llené mis bolsillos, mis manos, y hasta anudé una chaqueta que me sirvió como saco para llevar una cantidad mayor.

Luego de hacer esto, sin embargo, debía decidir hacia dónde ir, y ahí comenzó el problema.

Me refiero a que no había puntos de referencia, y claro, en el sueño, tampoco tenía claro qué debía hacer o hacia qué lugar dirigirme.

Con todo, me la jugué por una dirección y comencé a caminar, en línea recta.

Así, tras avanzar un poco, comprendí que sería menos cansador dejar las monedas que estaba cargando, pues el suelo seguía repleto de ellas y pensé que podía recogerlas en cualquier momento.

Seguí, entonces caminando.

Poco después, en el sueño, comenzaban a observarse monedas un tanto más grandes… más valiosas.

Las recogí.

Las seleccioné primero, por supuesto, pero finalmente las dejé también donde estaban, pues pensé que en la dirección que iba –cosa que estaba comprobando, por lo demás-, el tamaño de las monedas seguiría creciendo a medida que avanzara.

Mi hipótesis fue correcta, por cierto.

Es decir, las monedas iban creciendo, paso a paso.

Lamentablemente, me encontraba tan cansado que no recogí ninguna.

Así, finalmente, recuerdo que intenté dormir sobre esas monedas…

Y lo logré.

Debo haber despertado en ese instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales