lunes, 10 de noviembre de 2014

Feliz con Robin Hood.



Yo estaba feliz con Robin Hood. Feliz con su regreso, me refiero. Y es que me enteré de sus andanzas y esperaba que en cualquier momento comenzara a repartir las riquezas robadas.

Así, tras varios intentos, logré interceptar la radio policial, y cuando escuchaba que andaba cerca, dejaba las luces encendidas por si se daba alguna vuelta y traía algún regalo.

Hablé bien de él, discutí poniéndome siempre de su lado y respaldando su labor como un medio para combatir –de manera bastante menor, por supuesto-, las desigualdades económicas tan arraigadas en nuestro medio.

Fueron pasando los días, sin embargo, y mi héroe no aparecía.

De vez en cuando alguna noticia, pero ya me estaba decepcionando el que no me tuviese en cuenta.

Fue así con una madrugada, a poco de haber apagado la luz, sentí que se abría una ventana y entraba la inconfundible figura de verde con un arco en una mano.

Por fin se hará justicia, pensaba, mientras me sentaba en la cama para agradecer como es debido el que al ladrón de los ricos…

-Gracias –le dije-. Gracias de antemano. Yo soy profe y estoy acostumbrado a ciertas injusticias, pero…

-Cállate hueón –me interrumpió-. No se ve mucho de valor, pero me llevo las primeras ediciones y los libros firmados…

-Pero…

No alcancé a hablar más.

Robin Hood lanzó una flecha que atravesó el cubrecama y se enterró a pocos centímetros de otro preciado bien.

-Soy profe… -intenté explicar-. Esas son las únicas…

-¡De colegio particular, culiao! –me gritó.

Yo me quedé en silencio.

Es cierto que ganaba menos incluso que en un colegio público y que tenía otras dificultades, pero en el fondo no tenía como rebatirle.

Dejé que desordenara mi biblioteca y que se llevara algunas cosas.

Se burló incluso ante algunos de mis libros.

-¿Serán útiles, al menos, donde los llevas? –le pregunté finalmente, mientras se acercaba a la ventana.

-Eso es mejor no preguntárselo –me contestó-. Si no nunca haría nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales