martes, 16 de diciembre de 2014

Entrevista (extracto)


-¿Podría explicarnos con claridad en qué consistió su proyecto?

-Citamos para una grabación a muchas concursantes de miss Chile que no hubiesen sido elegidas miss Chile. La idea original era realizar una mezcla de documental donde incluiríamos ciertas situaciones forzadas, como por ejemplo, no decirles claramente para qué habían sido citadas. Sin embargo, echamos a correr una serie de rumores entre los que se señalaban que ellas habían sido, antaño, las auténticas ganadoras, pero les habían arrebatado el premio debido a algún tipo de soborno o presión de los jueces. No decidimos llamar, sin embargo, a candidatas recientes, sino que lo hicimos con mujeres que sobrepasaban, ahora, los 35 años. Todas con vidas que se alejaban del mundo del modelaje o de la utilización de la belleza, y que, aparentemente al menos, ya no tenían aspiraciones en ese ámbito.

-¿Tenían objetivos claros?

-Sí. Pero supongo que todos los que participamos en el diseño del proyecto teníamos objetivos distintos. El mío, por ejemplo, tenía que ver con escuchar sus diálogos, observar sus reacciones… tomar nota sobre la forma de ver a las otras chicas y hasta de referirse a su vida actual… Ese era mi proyecto, al menos, construir algo en base a ese material… No sé si la evidencia de un declive, pero la posibilidad de dos vidas… eso quería captar al menos… Ese era mi objetivo.

-¿Podría explicar algún objetivo de los otros realizadores?

-Creo que no me corresponde, pero supongo que los distintos objetivos constituían en el fondo el objetivo macro. Me refiero a que cada uno de nosotros construiría, a partir del material recolectado, una obra final con un cariz totalmente distinto al de los otros. Cuatro películas distintas a partir de un mismo material, a partir de una mirada diferente.

-¿Cree que finalmente lograron cumplir sus objetivos?

-No. Objetiivamente no, aunque digamos que yo logré armar algo… Una película bastante depre, por cierto, pues solo llegaron tres mujeres, de las 150 que habíamos invitado. Y claro, dos de ellas terminaron borrachas y la otra prácticamente no hablaba…

-¿Nadie más editó algún producto final?

-No. Nadie que yo sepa. Todos se quejaron de la baja concurrencia. Uno incluso debió rendir cuentas debido a los fondos que habíamos utilizado…

-¿Podrá verse su película?

-Creo que sí, prontamente. Pagamos ya los derechos de imagen y hasta nos compusieron una sencilla banda sonora.

-¿Alguna fecha probable?

-Creo que Marzo… aunque pretendo mostrar algunas escenas a través de redes… un blog, por ejemplo... Solo tengo que ajustar detalles con los problemas de derechos, eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales