sábado, 14 de febrero de 2015

Todo empezó por un error.


Todo empezó por un error. Reemplazaba a un amigo en la cabina de efectos de sonido para una obra teatral. Todo lo que había que hacer estaba indicado hasta en el más mínimo detalle. No recuerdo bien de qué obra se trataba, pero el asunto es que tenía un argumento triste. Fue entonces que, justo en un momento en extremo dramático, apreté un interruptor que hizo sonar risas. De esas risas fuertes, como de serie cómica antigua. Los actores se detuvieron y no pudieron evitar mirar hasta donde me encontraba. Por suerte, antes que la situación empeorara, el público se rio, espontáneamente. Los actores se relajaron un poco y siguieron la escena. Incluso vino una que estaba en ese momento fuera de escena y me dijo que insistiera con las risas, cada cierto rato, total el ánimo del público ya estaba cambiado. Todo salió a la perfección. La obra tomó un aire experimental y la recepción de los espectadores fue increíble. Los actores entonces se rieron de mi error y hasta incorporaron las risas a las futuras presentaciones. Y claro, a mí me gustó tanto el experimento ese que, por un tiempo, llevé conmigo esas risas grabadas y las hacía sonar cuando estaba en medio de una situación trágica. Debo reconocer, sin embargo, que esas risas no fueron tan útiles fuera del escenario, y que, prácticamente, solo trajeron malos ratos y provocaron un gran número de situaciones incómodas. Quizá por lo mismo, el sonido de ese tipo de risas lo asocio hoy a sensaciones trágicas y desagradables, nada más.

Con el día del amor, por cierto, me sucede lo mismo.

Es decir, pongo las risas, pero no funcionan.

Todo empezó por un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales