martes, 26 de mayo de 2015

El doble de Jackie Chan.



Un amigo me cuenta la historia, pero yo no le creo.

La historia trata de un tipo que quería ser doble de acción de Jackie Chan.

Se parecía mucho, por supuesto, pero para poder presentarse, pensó que debía aprender artes marciales y desarrollar diversas habilidades físicas.

Así, aprendió por ejemplo a cambiarse de una bicicleta a otra mientras estaban en movimiento y a correr rápidamente sobre los hombros de una muchedumbre, por ejemplo.

Posteriormente, grabó videos de varias de sus hazañas y logró contactar a uno de los managers del verdadero Jackie Chan.

Lamentablemente, luego de años invertidos en aprender sus hazañas (había ganado de todas formas un pequeño concurso de dobles en tv), consiguió una respuesta por parte de una productora que dirigía una película donde actuaba el verdadero Jackie Chan.

La respuesta decía así:

El señor Chan ha declarado que no trabaja ni trabajará, con dobles de acción.


Ninguna palabra más, tenía la respuesta.

Ante esto, el tipo que quería ser doble de Jackie Chan se sintió profundamente abatido pues, de cierta forma (según me explicaba mi amigo), este hombre sentía que había dedicado mucho de sí para ser el doble de un otro que, finalmente, solo quería interpretar por sí mismo los roles de otros.

A las pocas semanas, sin embargo, el doble de Jackie Chan recibió por redes sociales una invitación para contactarse con un grupo de otros dobles de Jackie Chan, que vivían en distintas ciudades del mundo y que aparentemente se habían encontrado con una respuesta similar, por parte de managers y productores.

Por último, mi amigo me cuenta que ese grupo de dobles estaba planeando algunas acciones, como filmar una especie de cortometraje basado en Seis personajes en busca de autor, de Pirandello, aunque aquí se trataba más bien de buscar al original, sin el cuál el papel de dobles –y la existencia misma, digamos-, perdería sentido, para ellos, prácticamente de forma absoluta.

 Por desgracia, mi amigo no sabe bien cómo termina la historia.

Al parecer, el hombre (el doble de Jackie Chan del que hablábamos en un inicio) viajó para coordinar y realizar algún pequeño proyecto con los otros dobles, pero luego no se ha sabido nada de él.

Por lo mismo, no quiero adentrarme a ninguna otra posibilidad, para no alejarme de la verdad, mientras escribo estas palabras.

Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales