martes, 30 de junio de 2015

Acercamientos varios.


“Tranquila, no te vayas,
nada en mi sueño
puede hacer daño.”
L. C.

I.

Señorita, sí, usted… déjeme decirle que llevo bastante tiempo mirándola y bueno… le he compuesto una pequeña pieza… sí, música, por supuesto… Lamentablemente, eso sí, no llevó un piano conmigo, pero créame que se trataba de una obra hermosa… no, no estoy bromeando, si quiere se la tarareo, o hasta se la canto al oído…


II.

Disculpe que insista… no sé si me recuerda… soy el que andaba sin el piano… sí, bueno… todavía no lo traigo, pero quería contarle que le he dado vuelta al asunto… a mi actitud, me refiero… Digamos que he tratado de interesarme más en mí mismo… O sea, en las razones que me llevaron a acercarme a usted… Sí, tiene razón… ¿es que sabe…? Es difícil no interesarse por uno mismo cuando se está solo… Pero bueno, yo quería contarle de algunos de mis descubrimientos… ¿qué…? ¿No tiene tiempo…? Si quiere voy caminando al lado y le hablo sin apuro, para que no se distraiga… No… Sí, si la comprendo, pero es que…


III.

¡Sorpresa…! ¿Se acuerda de mí…? No, no los llame… No se asuste… No me malentienda. A mí me basta con estos encuentros… con estas, no sé… ¿puedo llamarle conversaciones? Eh… sí, si me lo han dicho… Pero es que sabe… no es eso lo que quiero… Me refiero a que sé perfectamente qué nos pasaría…  juntos nos volveríamos pegajosos, y claro… ¿quién nos querría así…? No, no me malentienda, es una metáfora, simplemente… Sí, una metáfora… Salsa de ternura sobre una carne podrida… Esa es otra metáfora… Todo es metáfora… ¿usted no sufre por el mundo, a todo esto…?


IV.

Déjeme que vaya al lado, solamente… Sí, hola, disculpe… Es que la saludé antes de acercarme… Sí, quería ir al lado, nada más, mientras camina… como una especie de guía… es que yo conozco a varios acá… Tal vez a usted le interese… ¿Ve a esa mujer de allá…? Es la dueña de la peluquería… Sí, la de chaleco calipso… Fue candidata a miss Chile, hace años… No, no ganó, pero fue candidata… ¿Y ve ese tipo de ahí…? ¿Lo conoce? Ese fue el niño con CI más alto del país y salió un par de veces en TV… Coeficiente intelectual, claro… Luego supongo que lo fue bajando... Igual nunca ninguno supo una mierda de sí mismo… Dicen que la inteligencia sirve para otras cosas… ¿sabe usted para qué…?


V.

¿Sabe señorita…? Le quería contar algo no más, esta vez, seré breve… Sí, si me quedó claro… Es que no sé si se pueda, pero a veces pienso que me gustaría invitarla a mi casa a tomar una taza de té… No, sí sé… Además no sé si tengo casa y si le hablo es por contarle solo el impulso…  Sí, sabía que diría eso… No se preocupe, de hecho tengo apenas una taza… y está rota…


VI.


Hola señorita… No, esta vez será la última, se lo prometo… Además solo quería decirle que intenté traer el piano… Lo arrastré varias calles, pero nadie ayuda… De hecho, mientras tomaba fuerzas me detenía y tocaba su canción… De verdad es bonita, pero nadie escucha… El piano quedó ahí, a unas cinco cuadras, pero ya no puedo más… Sí… sí sé… La entiendo… Lo malo es que era su canción… Hay miles de personas que viven sin tener ninguna… Sí, ya se lo dije, esta fue la última vez… No, no se preocupe, que el piano quede ahí… Además ya ni se roban esas cosas…

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales