domingo, 29 de noviembre de 2015

¿A qué vuelven los zombies?


Sé que la pregunta puede sonar estúpida, pero me excuso diciendo que se la escuché a una niña que consultaba a su papá, mientras veían una película, en un bus.

-¿A qué vuelven los zombies? –preguntó.

-Vuelven a matar hueones... –le contesta el papá.

Yo, que iba atrás de sus asientos los escucho atentamente, pues se me había acabado un libro de Mo Yan.

-Yo digo que qué quieren hacer… si vuelven para algo… -insiste la niña.

-Para matar hueones –repite el papá-, ya te dije...

-¿Y después que los matan a todos? –insiste la niña.

-Nunca los matan a todos –dice el papá-, siempre hay un hueón que los mata a ellos, al final…

Entonces la niña deja de insistir y yo me fijo en la película.

En ella, un grupo de zombies persigue a una chica que huye hasta dar con otro tipo, que está armado de un martillo y una pistola lanzadora de clavos.

Y claro, los zombies van tras ellos, avanzando torpemente.

-Si ganan los zombies es muy fome… –comenta entonces la niña.

El papá no dice nada.

-El mundo zombie debe ser fome… -agrega-. No deben hacer nada.

El papá tampoco dice nada.

Parece que se ha dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales