martes, 29 de diciembre de 2015

Rechazar el premio de un concurso belga


El hueón
ese
hizo
un poema
que alcanzó
según él
más de 300
versos.

Lo mandó
entonces
a un
concurso
literario
belga
de gran
renombre.

El poema
tenía
justo
304 versos,
muy similares
a estos
que usted
ve acá.

Los agrupó
en estrofas
de ocho
versos
y metió
en ellos
palabras
importantes.

Amor,
vida,
sexo,
espíritu,
tiempo,
muerte
y un par
de chuchás.

También
citó nombres
respetados
y hasta
usó
símbolos
de gran
trascendencia.

Y claro,
bastó eso
para ganar
el concurso
literario
belga
de gran
renombre.

De premio
un par
de miles
de euros,
unos pasajes
y estadía
de lujo
en un hotel.

Bien por él
debiese decir,
pero
en realidad
me tiene
pica´o
el mono
culiao.

Y es que
se vendió
el muy
mierda,
aunque él
asegure
que es parte
de un plan.

(Utilizar
el momento ese
al recibir
el premio,
para hablar
de cosas realmente
importantes
no poéticas).

Con todo,
yo creo
que el hueón
ese
se está
engañando,
como
todos.

Pobre hueón,
yo hasta
le creía
cuando
encontraba
cada día
una mierda distinta
en su blog.

Y que alguien
crea en ti
debiese ser
suficiente
para rechazar
cada uno
de los premios
de renombre.

Es cierto
que escribía
cada vez
con más
desgaste,
pero eso
ocurre
sin excepciones.

Sé también
que está cesante,
y que hasta podría
exculparlo,
pero yo creía
necesitar
que estuviera
limpio.

Por lo mismo,
si lo ven
por ahí,
traten
de convencerlo
para que rechace
el premio belga
de renombre.

Les recomiendo
invítarle
unas cervezas
ya que
borracho.
es el tipo
más honesto
que conozco.

Y es que está
Escribiendo mierda,
es cierto,
pero le tengo
fe,
porque sabiéndolo
al menos
sigue intentándolo.

Así,
digamos que
si esto sirve
para que
el hueón ese
no se crea
el cuento,
ya valió la pena.

Después de todo,
no fue Jesucristo,
quien anduvo
sobre el agua,
sino que fue
el agua,
justamente,
quien lo sostuvo.

No sé bien,
en todo caso
que quiere
decir
lo anterior,
pero creo estar
seguro
que él lo sabe.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales