lunes, 25 de enero de 2016

Algo que pruebe tu existencia.


-¿Algo que pruebe mi existencia…?

-Sí… algo que revele su fundamento, su diferencia de otras existencias… eso es lo que debiera crearse…

-¿Y cómo podría crearse algo así?

-No lo sé bien, por eso es que debiera crearse… aunque sabes... siempre lo he imaginado como una especie de caja negra…

-¿Una caja negra…?

-Sí, como la de los aviones, que pueda extraerse al morir, desde cada persona…

-Si fuese como la de los aviones esa caja tendría que explicar por qué moriste…

-Claro, pero yo no digo que sea igual…

-¿Y entonces?

-Entonces tendría que explicar por qué viviste… las razones que tuviste cada día… lo que te decía antes: el fundamento de tu existencia…

-¿Y eso probaría tu existencia…?

-Claro… ese sería el fin último…probar que fue una existencia propia… que las razones fueron individuales, y que te pertenecen…

-¿Razones distintas a las de los otros, dices tú?

-No necesariamente… O sea, no me refiero a que sean únicas en ese ámbito… Yo hablo más bien de que las propias acciones vayan siguiendo fundamentos, y esa ruta muestre al final el porqué definitivo… y las acciones no son nunca totalmente iguales...

-¿Y crees que funcionaría…?

-¿En qué sentido?

-¿Crees que la caja arrojaría verdaderamente fundamentos…?

-Tal vez no de manera clara, pero sí… yo creo que sí…

-¿Y crees que alguien sentiría necesidad de leer esas cajas negras?

-Pues no sé… puede sonar un poco iluso, pero yo creo que sí… después de todo eso es lo que tú buscas cuando lees, si no me equivoco...

-¿Cómo…?

-Que en el fondo tú mismo has leído las cajas negras de algunos… la caja negra de la Nemirovski, por ejemplo, o la caja de la Lispector…

-Sí, puede ser, en ese sentido…

-Pues ya está… esa era mi idea… cosas así debieran crearse…

-Sí, es cierto… esta vez te doy la razón…

-Celebremos entonces.

-De acuerdo… celebremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales