miércoles, 10 de febrero de 2016

Verdades fuera del Edén (canción checa).


Abrí las ventanas
para que entrara el viento
y este no quiso entrar.

Entonces lo vi claro:
ella había lanzado una maldición
sobre mis ventanas
sobre mi habitación
y hasta sobre el viento.

Debe haberlo hecho
justo antes de irse,
comprendí,
y fue una comprensión dolorosa,
pues nunca aprendí a luchar
exitosamente
contra las maldiciones.

De más está decir
que lo vi venir.

De más está decir
que ella ha de estar
en otro sitio.

De más está decir
que no miré su rostro
cuando partió.

Iba vestida de verde,
cuando se fue,
eso lo recuerdo muy bien,
y debe haber lanzado maldiciones
incluso contra los ventiladores,
pues el aire no circula,
desde entonces,
en la habitación.

Afortunadamente,
poco a poco me he ido acostumbrado
a la sensación de ahogo
y hasta he aprendido a meditar sobre el sillón
reduciendo mi respiración
casi al mínimo.

Por eso me sorprenden
los golpes en la puerta
y me dejan de pronto
sin poder reaccionar.

Por eso tampoco hago nada
ante los gritos
ni me defiendo ante los que dicen
que han encontrado un muerto
en la habitación.

Y es que todo debe ser parte
de esa maldición
que lanzó ella
antes de irse.

Además, si hubiese verdaderamente
un hombre muerto,
yo debería haber sido el primero
en enterarme.

De más está decir
que lo vi venir.

De más está decir
que ella ha de estar
en otro sitio.

De más está decir
que no miré su rostro
cuando partió.

Si usted tiene noticias
sobre lo que llevaba en su rostro
en ese instante
ruego acercarse a mí
apenas termine esta canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales