viernes, 25 de marzo de 2016

Ganges.


I.

Floto en el Ganges.

Boca abajo.

El agua está sucia y no es posible siquiera abrir los ojos.

Desde arriba, debo parecer un muerto.

Desde abajo también, ahora que lo pienso.


II.

-¿Sabes que en el río Ganges hay delfines?

-¿Delfines?

-Sí, el otro día lo leí… nunca me imaginé ese río con delfines.

-Pues yo ni siquiera sabía que podía haber delfines en un río.

-Pues ya ves… incluso hablaban de uno que tenía un especial sistema de camuflaje…

-¿Y para qué puede querer camuflarse un delfín en el Ganges?

-Pues no sé bien… supongo que habrá depredadores…

-¿Tiburones, por ejemplo?

-Puede que no me creas, pero lo cierto es que sí… creo que en el texto decían que también había tiburones…


III.

Escrito en la pared de una casa abandonada:

“El camuflaje de hoy está en los ojos
del que ve.
Nada hay más difícil que ser visto”.


IV.

-¿Sabes…? de pequeño me gustaba flotar en la piscina… boca abajo.

-…

-Había visto un documental sobre el río Ganges y me había quedado grabada una escena donde se veía un cuerpo, flotando… supongo que intentaba imitar eso…

-¿Estar muerto?

-No sé bien… además siempre había quedado con la duda si ese cuerpo flotando era un cadáver o era alguien que estaba vivo…

-Pero es obvio que era un cadáver…

-Claro, ahora lo sé, pero en ese tiempo tenía la duda… además, desde fuera ¿cómo podías saber si estaba muerto o no realmente?

-¿Desde fuera…? ¿A qué te refieres con “desde fuera”…?

-Pues ya sabes… que no es desde dentro…

-No te entiendo…

-Me refiero a que desde dentro siempre sabes si estás vivo…

-…

-Igual no importa… mejor hablemos de otra cosa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales