viernes, 22 de abril de 2016

Ella y el Políglota.


Nos encontramos en el matrimonio del domingo. Yo estaba en una mesa junto a unos amigos cuando ella se acercó. Ya era de madrugada y habíamos bebido bastante. Para peor, mis amigos adivinaron lo que se venía y nos dejaron solos. O sea, solos los dos más su nuevo novio. Un gringo alto, bien vestido y que tenía un rólex de oro y brillantes. Lo sé porque ella lo dijo.

-Se llama Michael –dijo-. Es médico. Tiene un audi y usa rólex…

-Ya –dije yo.

Ella parecía estar contenta  de presentarme a Michael

-¡Ah…! –exclamó de pronto... - ¡y sabe cinco idiomas…

-¿Qué idiomas? –pregunté yo, directamente a Michael.

Él no respondió.

Yo insistí.

-Pregunté cuáles idiomas conoces –le pregunté nuevamente a Michael.

Él no contestó.

Era mi oportunidad de devolver un poco la mano.

-¿No habla español? –le pregunté a ella.

-Sí –contestó, captando el tono-.Sí habla, pero no le contesta a hueones…

-Voy a ver –dije yo, y repetí la pregunta nuevamente. Casi en la cara de Michael.

-Inglés –dijo él, entonces-, alemán, francés, italiano… y un poco de español.

-¿Me podrías explicar tus razones de vida, en alemán? –le pregunté entonces.

-¿Cómo? –dijo él-.

-Tus razones de vida –intenté explicar-, ya sabes… para qué vives, que te impulsa a respirar… pero en alemán…

-Eh… -murmuró Michael, mientras miraba a todos lados-, no te entiendo bien…

-¿Por qué lo haces? –preguntó ella, algo molesta.

Yo hice como si no la escuchara.

Luego me preparé para salir del lugar.

Busqué una frase final y la lancé.

-No sabe una mierda –le dije a ella-.Tiene un audi y un rolex y no sabe nada.

-Tiene dos audi y un mercedes –me dijo-. Tampoco es “un rolex”. Debe tener unos quince…

-Igual no sabe nada –insistí.

Luego me fui del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales