domingo, 12 de junio de 2016

Breves.


I.

-Mira que camina rápido ese hueón…

-¿Cuál?

-Ese de allá, mira…


II.

-Es un buen escritor… Me gusta porque está desengañado de las cosas...

-¿Y sobre qué escribe?

-Sobre eso… Sobre estar desengañado de las cosas…


III.

-¿Cree usted que las papas aguantaran la lluvia?

-¿Las papas?

-Sí, las papas.


IV.

-Mi teoría es que Pynchon, si existe, se está burlando.

-¿Y si no existe?

-¿Si no existe quién?


V.

-Anoche soñé que ganaba el Nobel de literatura.

-¿Y hacías un discurso y todo eso?

-No. Rechazaba el premio. Entonces desperté.


VI.

-¿Te sabes el chiste en que Tarzán se encuentra un mono ahorcado en una liana?

-Sí.

-¿Y te dio risa?


VII.

-Ayer fui a pedir un aumento de sueldo…

-¿Y te fue bien?

-No sé. Pero me lo subieron.


VIII.

-La primera vez que planché quemé dos camisas.

-¿No te detuviste tras la primera?

-No.


IX.

-Dijeron que va a llover mañana.

-¿Y qué crees tú?

-No sé, pero dijeron que va a llover.


X.

-Si te mueres, ¿qué crees que hará tu hijo con tus libros?

-Los vende, yo creo.

-¿Pero los ordena primero o solo los vende?


XI.

-¿Cioran, Kafka, ambos o ninguno?

-Ninguno.

-¿Y entre Cioran y Kafka?


XII.

-¿Crees que un diálogo breve responde al concepto de diálogo?

-¿Qué…?

-Nada. Preguntaba hueás, no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales