viernes, 22 de julio de 2016

Otro.

"-¿Me está escuchando...?
-Eh... sí, lo siento. Continúe."
E. L.


-Una vez creí que estaba embarazada –me dijo-. Pero al final no lo estaba.

-¿Y por qué lo creíste? –pregunté.

-No sé bien… Tal vez quería estarlo. Y obviamente la regla no me llegó durante meses, así que todo calzaba…

-¿Y no te hiciste un test o fuiste al médico?

-Estaba tan convencida que no me hice prueba alguna, salvo a los tres meses cuando creí necesario comenzar a controlarme y fui al doctor…

-¿Y fue entonces que te enteraste…?

-Sí, pero no de inmediato… O sea yo insistía que estaba encinta así que debimos hacer varias pruebas… hasta que me convencí, por supuesto… más o menos...

-¿Cómo más o menos?

-Lo que pasa es que yo sentía algo distinto… como que tenía vida adentro… O sea, me ponía la mano… me acercaba música… Si hasta me sentía hinchada… supongo que atribuía cualquier sensación a esa vida extra que yo creía estaba formando…

-¿Y los demás qué decían?

-¿Quiénes?

-No sé… la familia, tu pareja…

-La verdad es que no lo hablé con mi familia, y al que yo creía que era el padre ni siquiera le conté, la verdad es que no estábamos juntos…

-Pero, ¿no le dijiste a alguna amiga o algo?

-No… Tal vez sea extraño, pero sentirme embarazada me hacía sentir cierta compañía…. Como una especie de conexión espiritual… estaba bien sola, me refiero… porque no estaba sola, claro…

-Y después que confirmaste que no lo estabas, ¿qué hiciste?

-Pues la verdad es que me costó mucho entenderlo… O sea, dejé de hincharme, volví a menstruar… no debía haber duda alguna, pero yo de cierta forma seguía sintiendo que tenía un bebé dentro…

-Pero entonces, ¿cuándo se pasó?

-Si quieres que sea sincera te tendría que decir que justo a los nueve meses. Tal vez me consideres algo loca, pero desde entonces siento que de cierta forma tuve un hijo… se llama Iván… en unas semanas cumple siete años…

-…

-No te asustes… Sé que debo decir que no existe y si quieres lo digo, pero intento ser sincera…

-¿Y ahora dónde está, según tú…?

-¿Iván?

-Sí… ¿dónde está ahora?

-Sentado junto a ti, haciendo un dibujo imaginario con sus dedos, sobre la mesa.

-¿Y qué es lo que dibuja?

-¿De verdad te interesa...? 

-...

-¿No le quieres preguntar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales