sábado, 13 de agosto de 2016

Tener alma o tener fin.

“…Mi sentir reclama a gritos
Tener alma o tener fin”
R. M. R.

Empezaría por aquí, si supiera.

Por esta palabra, me refiero.

Evitar el final. Temer el sueño.

De eso huirían, mis palabras.


Huyendo, sin embargo, también se llega a puerto.

No al que se planeó, tal vez, pero puerto al fin y al cabo.

Entonces ves el rayo, pero no se escucha el trueno.

Una voz debe anunciar:

O acaba el mundo, o acaba el corazón, o acaban ambos.


¿Entiendes ahora lo que digo?

¿Entiendes lo que ni siquiera yo entiendo?

Una piedra que el río arroja en el río.

Una palabra pequeña que apenas significa.

El mundo explota cada noche y pocos quieren darse cuenta.


Eso digo y es extraño.

Ya ni el grito parece necesario.

Como si alguien hubiese advertido que este era un simulacro.

Y es que al comienzo de la vida alguien puso de broma un disco pare.


Y claro, terminaría aquí, si supiera.

En esta palabra, me refiero.

Pero siempre hay voces y hay intentos y tal vez

El error vivo de algo que apenas sé nombrar.


Dentro del sueño, un fin, dijo entonces uno.

Dentro del cuerpo, un alma, dijo entonces otro.

Todo ello ocurrió en la misma noche.

Ambos despertaron con sabor a muerte en la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales