lunes, 15 de agosto de 2016

Zombi come Zombi.


Descargo el juego Zombi come Zombi porque me gustó el título.

No tenía referencias, salvo un par de comentarios de una página en ruso.

Desconozco si existe otra modalidad de juego, pero haré referencia a la que probé yo, y que me pareció increíble.

En dicha modalidad el jugador aparece encarnando a un humano, en un mundo devastado donde quedan muy pocos habitantes no infectados y en que la mayoría de los seres que aparecen son zombis.

Hasta aquí, por supuesto, nada nuevo, salvo que, al avanzar el juego y recorrer la ciudad, te das cuenta que los zombis no te atacan, sino que se dan caza entre ellos, devorándose apenas se ven unos a otros, sin aparente lógica.

La sensación de extrañeza aumenta ya que no parece haber mayor objetivo que el deambular y ser observador de las batallas zombis, quienes pasan junto a ti ignorándote, incluso si los atacas.

Así, solo queda recorrer la ciudad, recoger algunos productos de los supermercados abandonados y saludar a algún ser humano, que es posible encontrar muy a lo lejos, sin establecer mayor interacción.

Tranquilo, no mueres, dicen las instrucciones, en inglés. Luego unas pocas descripciones de los elementos del juego. Nada más.

Ahora bien, más allá de la pasividad de la posición de espectador, debo reconocer que la novedad del juego me parece increíble…

Me refiero a que es justamente por participar como un simple espectador y ser ignorado constantemente por los zombis, que el juego transmite cierta sensación valiosa… haciendo surgir una necesidad de ser parte de la trama del juego, y llegar a ser, de esta forma, más que un mero superviviente.

En otras palabras: recorres la ciudad, observas a zombis comer zombis, y te desesperas poco a poco mientras piensas que hay instrucciones ocultas.

Todo un hallazgo, como podrá verse.

Pueden practicarlo cuando gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales