viernes, 23 de diciembre de 2016

Un clavo a medio enterrar.


-¿Y tú…?

-¿Y yo qué?

-¿Y tú qué harías?

-¿En qué…? No entiendo.

-¿Qué harías si donde vive ves un clavo a medio enterrar?

-¿Cómo “a medio enterrar”?

-Ya sabes… un clavo que ha sido clavado hasta la mitad.

-Pues no sé… ¿le molesta a alguien?

-No… O sea, está a medio enterrar.

-Claro, eso ya lo sé, pero… ¿puede causar alguna herida o algo así?

-No sé, supongo que todo puede causar una herida, pero la pregunta apunta a otra cosa.

-¿A qué cosa?

-A qué harías tú si ves ese clavo, en el lugar donde vives, a medio enterrar.

-¿Se vale no hacer nada?

-No.

-¿Por qué no?

-Porque hacer es hacer algo.

-…

-…

-¿Y entonces?

-¿Entonces qué?

-¿Cuáles son las opciones?

-¿Es una pregunta de ingenio?

-No, contesta no más... ¿Qué harías con el clavo?

-¿Usarlo de percha…?

-No… No digo que lo uses…

-Pero eso es hacer algo con él. Tú lo dijiste...

-No me refiero a eso… me refiero al clavo como un problema…

-¿Cómo “un problema”?

-Ya sabes… hay que solucionarlo…. Hacer algo con él.

-¿No puede quedar así, entonces?

-No.

-¿Y las opciones?

-De acuerdo, te las digo, pero contesta siendo honesto.

-Ya.

-Opción A: Buscas un martillo y terminas de clavar el clavo… u opción B: simplemente lo arrancas...

-Espera…

-¿Qué?

-Hay un error.

-¿Un error?

-Claro… para sacarlo también hay que usar el martillo.

-¿Cómo?

-Que en la opción B también necesitas martillo. Tú dijiste…

-Bueno, da lo mismo… ¿lo terminas de clavar o simplemente lo arrancas?

-¿Por qué “simplemente”?

-¿Me estás hueveando…?

-No… lo digo en serio… ¿por qué clavarlo no es simple y arrancarlo sí…? Puede que sea al revés incluso…

-Uff… ¿qué cosa es al revés?

-Lo simple… O sea, es más simple clavarlo que arrancarlo… además si lo arrancas queda el hoyo…

-…

-El hoyo y el clavo torcido, de hecho…

-¿Todo eso es por no contestar?

-No… es que se nota que quieres que conteste que lo arranque, pero…

-No quiero que contestes eso…

-Claro… lo dices de esa forma para que yo conteste aquello que considero más simple, y me equivoque…

-No es eso… era solo algo que podría decir algo sobre tu personalidad.

-¿Mi personalidad?

-Sí, ya sabes… tu forma de vivir y esas cosas.

-¿O sea que esto se trata de conocernos?

-Sí… Si quieres puedes verlo así.

-…

-…

-¿Y qué era lo que decía la pregunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales