viernes, 20 de enero de 2017

Asesino indeciso.


Tal vez soy un asesino indeciso.

Profundamente indeciso.

Primero por el arma.

¡Años pasaron hasta decidirme por un arma…!

Luego por el lugar.

¡Ciudades, montañas y recovecos que apenas me convencen…!

Ahora por la víctima.

Cuestión que no resuelvo a pesar de mis esfuerzos.


Es posible que piensen que exagero.

Es posible que pasen de mí y me observen de reojo.

¡Allá ustedes…!

Lo cierto, en todo caso, es que yo he buscado en todo sitio.

Y es que sobraban aspirantes, en un inicio.

Y claro… yo pensé que sería solo cuestión de método.

Un método para escoger, me refiero.

El más débil, el más cercano a mí, o hasta el primero por orden alfabético.

En cambio, ocurrió que comencé a desestimar aspirantes.

Así, de pensar que todos se lo merecían, pasé a perdonarles la vida a cada uno de ellos.

F. era cariñoso con los animales.

L. había sido abandonado de pequeño.

M. criaba cactus en un huerto.

¡No iba a elegir a uno de esos…!

J. leía a Tolstoi a escondidas.

N. lloraba viendo teleseries turcas.

D. tenía lindas piernas.

¡No podía eliminarlas sin más…!


Así, ocurrió que llené páginas con descartes y argumentos.

Páginas de Excel, me refiero.

Años hasta que finalmente sospeché que el problema podía estar en mí.

En mi indecisión, por supuesto.

Aunque claro… tal vez resulta que soy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales