domingo, 8 de enero de 2017

El plan (canción urbana - traducción libre)


Un hombre y una mujer allá, cada mañana.

Paso junto a ellos y nunca los escucho hablar.

Los veo hace meses y todavía no sé si se conocen.

Los veo hace meses y todavía no sé si son humanos.


Entonces tomo la decisión porque el corazón me manda.

Para ver si hay sangre en ellos o si todo es piel.

Tomo la decisión y afilo a conciencia la navaja.

Tomo la decisión y ellos no saben que todo va a acabar.


Desde entonces me alegra verlos junto a la avenida.

Yo elegí un día, pero ellos no lo saben.

Y mi mayor preocupación es cortarles el cuello y no mancharme la camisa.

Y la mayor preocupación de ellos es cuándo pasa el autobús.


Por la noche mi conciencia me dice que ellos tienen hijos.

O que sus vidas son dignas o que debemos esperar.

Yo me digo en cambio que la sangre se estanca en esas vidas.

Yo me digo en cambio que es mejor dejarla ir.


Una canción basta, entonces para acompañarme.

No necesito a Dios, sino solo una canción.

El filo de la navaja y la piel como un saco.

El filo de la navaja y no manchar la camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales