martes, 24 de enero de 2017

No existen más fracciones que números enteros.

(Fragmento)

(…) Según él –y acá cito textual-,  no existen más fracciones que números enteros. Se veía nervioso y lo repetía una y otra vez, aunque yo no entendía con qué motivo. No existen más fracciones que números enteros, decía, como si se tratase de algo incuestionable. Y claro, yo entendía lo que quería decir, pero estaba profundamente en desacuerdo. No sé si lo discutimos de buena forma, pero al menos yo, internamente, mantenía una postura clara. Siempre habrá más fracciones que números enteros, podría haberle dicho, pero sabía lo que él respondería y no tendría entonces más que mi intuición para poder rebatir y no quería tener complicaciones. Por otro lado, habíamos bebido, y tengo por norma no defender bandera alguna en ese estado. Además, si soy honesto, no creo que él hubiese estado equivocado, sino que, simplemente, estábamos hablando de dos infinitos distintos. Lo triste, sin embargo, -y lo que me hubiese gustado discutir, aunque fuese por un momento-, decía relación con la inutilidad de la existencia de lo finito, bajo esa concepción de infinito. Me refiero a la intrascendencia de las diversas unidades –o subunidades si pensamos en las fracciones-, que su frase acarreaba… Pero claro, eso ya era pretender que podíamos comprendernos, y eso ya era suponer demasiado (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales