lunes, 13 de marzo de 2017

La lista negra (canción rara)


Hace diez mil años que Dios escribe la lista negra.

Yo no pensé que lo haría, pero parece que va a terminar.

Ha cambiado docenas de veces la letra, en estos diez mil años.

Y puede que ninguna célula de Dios sobreviva desde el comienzo de la lista.


Los muertos cuando pasan, miran de reojo la lista negra.

Los vivos, no la podemos imaginar.

Por kilómetros se extiende y Dios se ha esmerado en el orden.

Aunque el nombre con que Dios nos llama difiere del que creímos nuestro hasta el final.


En la lista, por ejemplo, Dios, nos trata con apodos.

Algunos con afecto y otros simplemente con tono coloquial.

Por ejemplo, hay cerca de ciento doce millones de “guatón culiao”.

Y unos trece que decían “hijo natural”.


Por momentos –cien años, digamos-, la letra de Dios se pone oscura.

Y hasta rasga las hojas, cuando escribe.

Y claro... Él cree que nada le afecta, pero no es cierto.

Lo que pasa es que Dios, pierde de vez en cuando la paciencia.


Ya entre nos, me atrevo a contarles que me borré de la lista negra.

Logré encontrarme y distraje a Dios, para borrar.

Lo malo es que no sé qué me depara el futuro.

Tengo trescientos doce años y mi vida puede comenzar.


Hace diez mil años que Dios escribe la lista negra.

Apenas diez mil años, y parece que va a terminar.

¿Estás tú en la lista negra? ¿Está tu perro y tú mamá?

No te asustes buscando el nombre mira que el corazón avisa.

Apenas diez mil años y parece que va a terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales