sábado, 11 de marzo de 2017

Un cactus en el refrigerador.


-Oye hueón… ¿por qué hay un cactus en el refrigerador?

-¿Cuál refrigerador?

-El único que tenemos po, hueón… en la cocina.

-Ah ese…

-Sí po, ese.

-¿No estaba malo?

-No, acuérdate que lo arreglaron el mes pasado.

-¿El mes pasado?

-Sí po, acuérdate que vino el señor ese que recomendaron los de la botillería…

-¿Pero estás seguro que fue el mes pasado?

-Sí po, seguro.

-Entonces no tendría cómo saber.

-¿Cómo saber qué…? No te entiendo…

-Es que yo no estaba aquí el mes pasado.

-¿No estabas?

-No po, hueón… no estaba… ¿no te acordai…?

-No mucho.

-Sí po, hueón, acuérdate que fui al sur a ver a mi tía.

-¿Cuál tía?

-La tía Gloria po, hueon… la del lunar en el ojo.

-¿Un lunar en el ojo…?

-O sea, en el párpado, un lunar grande…

-No te acordai que cuando la vimos tú pensabai que te estaba cerrando un ojo…

-Ah… esa tía… la que nos hizo un kuchen…

-¿Un kuchen?

-Sí po, uno de manzana… ¿no te acordai?

-¿Estai seguro?

-Sí po… yo me lo comí casi todo porque parece que tú le sentiste olor a canela.

-Puede ser, soy alérgico a la canela.

-Viste… si yo me acordaba algo… la tía Gladis, ¿no?

-Sí po, ese era el nombre… a esa tía fui a ver.

-¿Pero no había muerto esa tía?

-Sí po, hueón… fui a verla al funeral y al final me quedé todo el mes pasado.

-¿Fue todo el mes?

-Sí… casi exacto… cuatro semanas, fueron…

-Harto igual.

-Harto po, hueón.

-¿Y no me trajiste nada?

-¿De dónde?

-De dónde está tu tía, po hueón.

-¿Del cementerio?

-No po… de la ciudad, digo yo…

-Ah… de dónde fui…

-Sí po… de ahí.

-¿No te pasé nada cuando volví?

-No po… nada.

-Chucha… yo juraba que te traía algo.

-Juraste mal entonces.

-Sí po, juré mal.

-…

-…

-¿Sabes…? Dicen que es grave esa hueá.

-¿Jurar mal?

-Sí po… jurar mal.

-…

-O sea, no tan grave, pero igual es grave.

-¿O sea que la cagué?

-Sí po, la cagaste…

-…

-…

-¿Y si traigo unas cervezas mejor, pa relajarnos?

-Ya po… tráete dos.

-…

-…

-¡Oye hueón…! ¡Adivina…!

-¿Qué cosa?

-¿Por qué mierda hay un cactus en el refrigerador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales