jueves, 27 de abril de 2017

Punto de referencia.


-¿Y dice usted que me vio dónde…?

-Lo vi el otro día, sobre el techo, parece que estaba arreglando algo… según recuerdo fue el martes.

-¿Sobre qué techo?

-Sobre su techo, claro…

-Pues no era yo, vecina…

-Claro que lo era, si hasta nos saludamos a lo lejos…

-¿Qué tan lejos?

-Yo desde el patio y usted se veía sobre el techo… ahí, mire, justo donde está el pájaro.

-Pues no creo que el martes haya estado ese pájaro.

-¿Qué?

-Ya le dije, vecina. No creo que ese pájaro este ahí desde entonces.

-Pero no sea hueón po, vecino… yo le digo lo del pájaro como un punto de referencia no más.

-¿Un punto de referencia de qué?

-De usted pues, vecino… de usted arriba del techo.

-¿Y cuándo?

-El martes… si ya le dije…

-¿Y yo era un punto de referencia de ese pájaro…?

-Al revés vecino, para el otro lado…

-Los puntos no tienen lados.

-Le digo que el pájaro ese sirve como punto de referencia para donde estaba usted.

-¿Y si se vuela el pájaro?

-¿Qué pasa si se vuela el pájaro?

-¿El punto se va con él?

-No… ya le dije que los puntos son alguna marca referencial…

-¿Y se quedan ahí siempre?

-¿Los puntos, dice usted?

-Claro.

-Pues sí, supongo que sí.

-Pues entonces voy a subir a borrarlo, me gusta que el techo esté impecable.

-¿Sabe vecino…? No sé si me está hueveando o no, pero mejor me  voy a entrar y dejamos las conversación hasta acá…

-Es que no se va a poder eso, vecina... hoy es martes.

-¿Y qué?

-Que me debo subir al techo y usted debe estar en el patio, para verme.

-…

-Y después tiene qué decirme que me vio en el techo y…

-¿Usted está loco?

-No, no lo estoy, vecina… piense que es como un punto de referencia… pero un punto único, luego ya no hay modo de salir.

-…

-Igual no se asuste, uno olvida pronto, y luego sale natural de nuevo…

-¿Está seguro…? Como que empecé a sentirme confundida…

-No se preocupe, vecina, es lo normal… si quiere le ayudo para seguir…

-De acuerdo…

-Pues cuente hasta tres mentalmente, luego yo sigo...

-...

-¿Y dice usted que me vio dónde…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales