martes, 18 de abril de 2017

Si usted tiene razón.


I.

Si usted tiene razón, yo no la tengo.

Ojalá tenga usted razón.

Y es que la razón mía está un poco amarga.

Y tal vez sea bueno entonces, un poco de la suya.


II.

Si usted tiene razón, ojalá que el mundo lo sepa.

Que conozca su razón, me refiero, para que las cosas se sostengan en su sitio.

Para que las frutas no maduren y permanezcan en el árbol.

Que tenga usted razón para que las raíces se aferren a la tierra y no abandonen por tan poco.


III.

Si usted tiene razón, ojalá que su razón pierda poco a poco su certeza.

Y es que no está viva la razón, si no duda de sí misma.

No está viva si no se extravía y aprende a vagar sin brújula.

No está viva si usted cree tener razón y se ríe de mi lógica.


IV.

Si usted tiene razón, yo tendré que buscar de nuevo otras verdades.

Vaciar mis cajones, mis maletas y llenar de otro licor mi cantimplora.

Si usted tiene razón me quitará sin querer un gran peso de encima.

Y entonces la amargura dudará y tendré que aprender sobre la vida, nuevamente.

Ojalá tenga usted razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales