sábado, 13 de mayo de 2017

Bucear en una piscina para niños.


"Supongo que él me intentaba dar ánimos. Siempre lo hizo, en realidad. Cuando nos conocimos, por ejemplo. Habíamos hablado no más de una hora y de pronto comentó que yo subestimaba mi propia profundidad. Lo recuerdo muy claro, porque en ese entonces yo no supe si tomarlo como un cumplido o como una ofensa, y hasta pensé que él quería justamente provocarme esa duda y hacerme pasar por estúpida. Y es que ya sabes como soy de desconfiada… Además era raro hablar de cosas así, ya sabes, la primera que te juntas con alguien. Y claro, recuerdo que entonces yo bromee acerca de la profundidad y le dije que si fuese una piscina sería apenas una piscina para niños, o algo así. Lo debo haber dicho como para retomar un tono más ligero, pero recuerdo que él parecía molesto cuando yo lanzaba ese tipo de bromas. De hecho siempre criticaba que yo evadiera los temas serios. Me gustaba eso, en todo caso. O sea, me sorprendió al principio, luego me gustó. De ahí a sentirme querida e importante fue un paso casi inmediato. Yo creo que por eso terminamos estando juntos. Con el tiempo en todo caso supongo que pensé que me idealizaba bastante. Me refiero que siempre me vio más profunda de lo que era. De ahí que me diera ánimos y apoyara mis proyectos en las artes y ese tipo de cosas. Pero claro, me miraba como si yo estuviera más atrás. Como si amara algo que estuviese dentro mío y yo casi me ponía celosa de aquello, pues no sentía que fuese yo misma… ya ni sé cómo explicarlo. De todas formas fue así que me alejé de él. Él intentaba bucear en una piscina para niños y yo me sentía cada vez más distante. Esa es para mí la imagen que lo explica. Le dejé un dibujo, cuando me fui, en la que aparecía eso. Un hombre ahogado en una piscina para niños. Igual a la pintura grande con la que me gané el concurso ese. Y fue raro, si lo pienso de esa forma. Me refiero a que nos separamos y comencé entonces a tener cierta notoriedad, en el mundo de la pintura. Justo lo que él me dijo siempre que iba a pasar. En este sentido, debo reconocer que a veces siento que le debo algo. Nunca se lo dije pues no volvimos a hablar, desde ese entonces. Supongo que siempre pasa de esa forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales