sábado, 29 de julio de 2017

Ejercicio 2723: La no objetividad.


Es confuso de explicar pero hoy leía sobre el caso de un hombre que había nacido con dos ojos derechos.

Del ojo izquierdo, en cambio, no se tenía noticia alguna.

Se decía en el texto que dicha situación provocaba en el hombre una alteración que iba mucho más allá de anomalías en su visión.

Esto, ya que el proceso de “configuración” de la realidad estaba dañado.

Lo que se planteaba en el texto era que las dimensiones habituales en que se  configura nuestra realidad estaban cambiadas, cuestión que iba mucho más allá de alteraciones de perspectiva.

Y es que el hombre en cuestión, si bien podía desenvolverse bastante bien en el espacio real, no podía describirlo de forma correcta ni mucho menos ejecutar dibujos o representaciones comprensibles de aquello que veía.

De hecho, se incluían en el texto algunas imágenes dibujadas por el hombre donde apenas podía distinguirse el objeto inicial que había intentado reproducir, careciendo además de separaciones entre unas cosas y otras, como si lo que viese fuese una sola masa de objetos… o una especie de continuo espacial.

De hecho, en este último punto, se mencionaba que otra alteración extraña que se daba en el hombre era su mal cálculo del tiempo, siendo incapaz de contar siguiendo espacios regulares entre cifras, o de esperar en un lugar cierta cantidad de minutos antes de realizar otra acción.

Por último, hacia el final del escrito, se mostraban fotografías del hombre con su familia. Se explica así que tenía tres hijos, de los cuáles recordaba todo salvo cuál era mayor o menor que otro.

De la mujer –que aparecía en las fotos con una expresión algo triste-, no se entregaba, en cambio, información alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales