viernes, 11 de agosto de 2017

Un caballo de Troya dentro del caballo de Troya.


Según una versión surgida en Asia Menor, la idea del caballo de Troya se habría originado desde el interior del pueblo troyano.

Así, cansados de la guerra y el asedio, una pareja de hermanos que habitaban en la ciudad de Troya, habrían ideado un plan para sugerir a Ulises, a través del sueño, la idea del caballo de madera.

De esta forma, con la ayuda de un dios de la región, estos hermanos habrían entregado a Ulises la figura de un pequeño caballo de madera, escondiendo en él una dosis de un somnífero profundo.

Ulises, tras haber recibido el regalo y pensando que había sido atacado por un veneno que por cuestión de fortuna no alcanzó a matarlo, decide usar ese mismo engaño –a gran escala-, para provocar la derrota definitiva del pueblo de Troya. Todo esto sin saber, por supuesto, que estaba siguiendo la idea de sus propios enemigos.

Tras esto, se nos dice que Ulises habría escondido dentro del gran caballo de madera la pequeña figura del caballo que los hermanos troyanos le habían obsequiado.

Es decir, el verdadero caballo de Troya estaba realmente escondido dentro del gran caballo de Troya.

“De este modo opera realmente el verdadero ingenio”, se dice al respecto en la versión que se acaba de mencionar, prácticamente a modo de sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales